Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Mayo 2018 - 2:27am

Alcalde de Tibú reitera necesidad de puentes definitivos para la zona

Los pontones están en riesgo, porque tienen mas de 70 años y por allí pasan tractomulas de más de 57 toneladas, expresó.

Archivo
Los trabajos de reparación del puente sobre el río Tibú son solo pañitos de agua tibia, según el alcalde.
/ Foto: Archivo

Aunque se han efectuado trabajos de reparación del puente sobre el río Tibú, y la fractura de acceso al mismo fue corregida, para el alcalde de Tibú, Jesús Escalante, cualquier trabajo adicional que se efectúe no será más que un pañito de agua tibia para que este, al igual que los demás pontones, no se caigan.

“Todos (los pontones) están en riesgo, porque tienen mas de 70 años y hay tractomulas de más de 57 toneladas” que pasan por allí, dijo el mandatario, quien recalcó que si bien los pontones tienen problemas, son obras “de ingeniería simple, pero muy bien construidos por nuestros antecesores”.

Por ello, en el eventual caso de que se mejoren definitivamente, señaló que los constructores no podrán ser inferiores a ese reto.

“Tenemos la responsabilidad de gestionar recursos, para evitar que los puentes colapsen, porque se verían afectados productos agrícolas, familias”, y hasta la sustitución de cultivos de uso ilícito, proyectos que serían inviables “si no se tiene una vía como la que requiere la región”.

Escalante explicó que por ahora, en el caso de puente Tibú, se trabaja en la protección de la banca, “porque el puente queda firme, pero no vamos a tener vía para llegar al puente”, es decir, “vamos a tener un soporte para el puente, pero no será definitivo”.

Agregó que la necesidad de intervención sobre la margen del río debe ser inmediata, por parte de quienes son responsables de este sector: Corponor, la Gobernación, y la oficina departamental de Gestión del riesgo.

A la fecha, Corponor ya respondió a la Alcaldía que se debe elevar la solicitud ante la junta directiva, “pero lo importante es que la respuesta sea positiva y que después de que se caiga el puente  no vengan a decir: yo hubiese intervenido”.

Según cálculos del mandatario, si el puente llegase a colapsar, la solución no valdría menos de 15 mil millones de pesos.

El mejoramiento de los demás pontones, 18 en total, podría costar 4 mil millones de pesos, cada uno, y aunque se espera que la Gobernación logre destinar los recursos para el mejoramiento de parte de la vía, y se espera la consolidación de un rubro para que Invías efectúe otra parte del trabajo, el deterioro de la infraestructura no da mucha más espera.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.