La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcalde de Toledo exige seriedad al gobierno
"Que aprenda a ser serio y enfrentar los problemas de una región que merece una vida digna", dijo el mandatario.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

Que el Gobierno Nacional aprenda “a ser serio y enfrentar los problemas de una región que necesita y merece una vida digna” es la expectativa del alcalde de Toledo, Jairo Castellanos, ante una nueva desilusión por la “irrisoria” inversión que llegaría a la vía La Soberanía.

Según reveló, el compromiso nacional pasó de 50 mil millones de pesos para este año a 10 mil millones de pesos, “en una vía que necesita 2 billones de pesos, es decir, solo hay el 0.5 por ciento de lo que se necesita”.

“El gobierno tiene que entender que la paz no se hace solo firmando unos acuerdos”, dijo. “Si no hacemos inversión social, la paz no va a dejar de ser un canto de sirena”.

El mandatario agregó que aún tiene 18 veredas sin electrificar, puestos de salud en estados “paupérrimos” y consideró que se debe hacer un esfuerzo desde el orden central para “dejar de gastar tanta plata en burocracia, en esos ministerios en los que nos toca dar vueltas en un Estado centralista, que desconoce la realidad social de las regiones, y toma decisiones sin conocer el territorio”.

Por ello, Castellanos manifestó que se continuará ejerciendo presión, con la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, y su presidente, el diputado Hernando Ross.

“Con los diputados de Arauca, Santander, Boyacá y Norte de Santander, tenemos interés de reactivar el tema de la vía”, dijo. “Con una inversión apropiada en la carretera, habría gran motivación de las regiones, y una reacción de los congresistas de estos departamentos”.

La meta es que con vigencias futuras se logre cofinanciar el proyecto, catalogado como “la vía de desarrollo del oriente colombiano”.

“Hay que comprometer al país y a nuestros parlamentarios, para hacer una solicitud unificada y alcanzar esa comunicación que desarrollará a la región”, afirmó.

Se espera que luego de la elección de las mesas directivas de las diferentes asambleas, se logre un encuentro en Bucaramanga, para remitir la propuesta de al gobierno central.

Temas del Día