La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcalde más pilo de Norte ganará ludoteca para su municipio
Buscan incentivar a los mandatarios municipales a trabajar en favor de la niñez.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Abril de 2017

Planear y ejecutar una serie de actividades que promuevan el juego y la recreación en lo que resta de abril, el Mes de la niñez, es la misión que tienen los alcaldes de los 40 municipios nortesantandereanos para ganarse una ludoteca para sus municipios.

Así lo dará a conocer hoy la Gobernación en el salón Eustorgio Colmenares, en el lanzamiento del concurso departamental del Alcalde más pilo, que busca incentivar a los mandatarios municipales a trabajar en favor de la niñez, ofreciéndoles espacios de recreación y diversión.

Posterior a su inscripción, los alcaldes deberán seguir los lineamientos de la Brújula 2017, como involucrar a los niños en la planeación de las actividades, articular otras instituciones para la celebración, llevar registro fotográfico y en video de las evidencias, hacer un plan de difusión del cronograma, y monitorear los indicadores propuestos en casa actividad.

Los juegos tradicionales, como yoyo, coca, golosa, trompo, canicas, entre otros, también deben estar inmersos en estas estrategias.

Un comité evaluador se encargará de hacerle seguimiento a las actividades empleadas por los alcaldes para escoger al que más se ajuste a los criterios de cumplimiento e impacto en la primera infancia.

En julio se definirá al ganador y se entregará una ludoteca dotada para que los niños del Municipio tengan un espacio propio  para  jugar, divertirse y aprender. 

La gestora social, Cecilia Soler, explicó que el Alcalde más pilo conseguirá 25 millones para dotar su ludoteca, el segundo  puesto se llevará 15 millones de pesos y el tercero, 10 millones de pesos para adecuar estos espacios de recreación.

Cúcuta tiene dos ludotecas municipales, una, en el Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf) de La Libertad, y otra, en el Centro de Convivencia Ciudadana de Comuneros. Los Patios también un espacio de recreación para los niños con la ludoteca Ritmo, juego y color, en la biblioteca pública José Ignacio Rangel.

Temas del Día