La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde Pepe Ruiz promete agua en carrotanque

Por la ausencia de agua potable en sus hogares.

El drama que viven desde hace tres meses habitantes de Villa del Rosario, por la ausencia de agua potable en sus hogares, parece no tener fin.

Los que protestaron ayer porque no les llega el vital líquido a sus hogares fueron los vecinos de los barrios Antonio Nariño, 20 de Julio, San Gregorio y La Curva.

“Queremos agua, queremos agua”, era el grito unánime de los manifestantes que se concentraron en el intercambiador de Rumichaca para exigir a la empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario, Eicviro E.S.P, una solución.

“Soy del barrio Antonio Nariño y tenemos dos meses sin agua”, afirmó Mario Luna, vecino de este sector.

En este barrio, como en todos los demás del municipio histórico, los principales afectados son los niños y los adultos mayores, “con los que nadie se conduele”, dijo Luna.

Solución temporal

Luego de dos horas de protesta, manifestantes y el alcalde Pepe Ruiz acordaron una solución temporal, a la espera de si se decide declarar en emergencia sanitaria al municipio.

“La gente sale a las calles con toda la razón, porque no tiene agua desde hace ya un buen tiempo; por eso me vine a decirles que vamos a solucionar con el envío de carrotanques con agua potable, mientras se logra una solución con Aguas Kpital para surtir la parte de Lomitas”, dijo Ruiz.

Agregó que volverá a insistir ante la Superintendencia de Servicios Públicos sobre los reiterados reclamos de los usuarios por el mal servicio de acueducto que les presta Eicviro, “que por cierto está intervenida, pero no ocurre nada”, subrayó el mandatario.

La semana pasada, el gerente de Eicviro, Alberto Ramírez Moros, presentó una solicitud a Ruiz para que se proceda con la declaratoria de la emergencia sanitaria y con ello brindar soluciones inmediatas a los usuarios del acuducto, que ahora se incrementaron por la desbordada presencia de venezolanos en el municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día