La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldes de la provincia de Ocaña piden más planes de inversión social

Una de las peticiones es la ejecución de proyectos de vivienda de interés social.

En la tercera asamblea general de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y sur del Cesar, se entregó un balance del trabajo hecho en 2016, al tiempo que los delegados municipales pidieron celeridad con los planes de inversión social.

Los alcaldes de los municipios hicieron seguimiento a varios temas. El primero estuvo relacionado la estructuración de estudios de saneamiento básico e infraestructura educativa para 26 corregimientos.

La petición de los alcaldes al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) es que los diseños estén acordes a las necesidades de los establecimientos educativos. Para dar a conocer los avances en esa área, se acordó una reunión para el 28 de octubre.

Vivienda de interés social 

Con relación al proyecto de vivienda rural que beneficiaría a 1.176 familias, el director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares, se reunió con directivas del Banco Agrario en Bogotá y anunciaron que se escogió la gerencia integral para el proyecto, la cual será una caja de compensación de Norte de Santander. 

El siguiente paso será una reunión en noviembre con el presidente nacional del Banco Agrario en Ocaña, quien explicará a los beneficiarios de los municipios de Abrego, Tibú, Sardinata, El Tarra, Ocaña, La Playa, Teorama, Convención, San Calixto y Hacarí,  cuál es el procedimiento a seguir.

Cebolleros en la olla 

Los alcaldes lamentaron que a pesar de las solicitudes al Gobierno Nacional buscando alivios por la crisis que enfrentan por el bajo precio, no han tenido respuestas.

Además, el incremento de importación de cebolla roja ha afectado las finanzas de los productores locales.

Por ello, radicaron un nuevo documento en Presidencia de la República la semana pasada.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día