La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldes deben estar alineados con el PDET

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes", dijo el alto consejero para la Consolidación y la Estabilización.

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes, pero las que hay entre el promedio del país y esas zonas más afectadas por la violencia y la pobreza son gigantescas”, indicó Emilio Archila, alto consejero para la Consolidación y la Estabilización.

Archila invitó a los alcaldes electos de San Calixto, El Tarra, Convención, Sardinata, Teorama,  Tibú, Hacarí y El Carmen, que hacen parte de los 170 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), a alinear sus planes de gobierno con los PDET, puesto que llevan plasmados las necesidades más apremiantes de las comunidades.

El alto consejero aseguró que el 65% de los nuevos alcaldes tienen en su plan de gobierno una mención a los planes PDET y 140 de los 170 alcaldes actuales llevaron el PDET a sus concejos para que sea adoptado como su plan de desarrollo.

“Frente a los PDET, estoy seguro que cosas maravillosas van a pasar. Fueron las comunidades las que dijeron qué querían en materia de 8 pilares, entre vivienda, reactivación económica, convivencia, agua, infraestructura”, acotó.

Deyby Bayona, alcalde electo de Hacarí, indicó que los municipios del Catatumbo requieren de esa inversión social de los PDET. Las vías terciarias, saneamiento básico y agua potable son los pilares  más urgentes en estos territorios, señaló.

Por su parte, Yair Díaz Peñaranda, alcalde electo de El Tarra, agregó que para su municipio es vital la red de acueducto para beneficiar a sus 20.900 habitantes, por lo que su plan de desarrollo le apunta a solucionar esta problemática.

Inversión para San Calixto

El OCAD Paz aprobó dos proyectos en el municipio de San Calixto para construcción de acueductos y alcantarillados, en la zona rural de este municipio. La inversión supera los 3.300 millones de pesos. 

Mientras que en el corregimiento de Algarrobos, los 213 habitantes se beneficiarán de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la repotenciación de la bocatoma, la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 60.000 litros y la tubería de la red principal y domiciliaria de conducción. Para el caso del alcantarillado, se ampliará el sistema de alcantarillado y se construirá una PTAR.

En el corregimiento de Palmarito, se mejorará el acceso y cobertura a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado a las 344 personas que habitan en esta zona rural de este municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día