Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Noviembre 2019 - 3:23am

Alcaldes deben estar alineados con el PDET

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes", dijo el alto consejero para la Consolidación y la Estabilización.

Cortesía
Los alcaldes electos: Hermides Moncada Osorio (Sardinata), Yair Díaz Peñaranda (El Tarra), Betsaida Montejo Pérez (San Calixto), Deyby Bayona Guerrero (Hacarí), se reunieron con el alto consejero para la Consolidación y la Estabilización, Emilio Archila, en el marco de la Ruta del Desarrollo Sostenible que reunió a 168 mandatarios electos en Santa Marta.
/ Foto: Cortesía

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes, pero las que hay entre el promedio del país y esas zonas más afectadas por la violencia y la pobreza son gigantescas”, indicó Emilio Archila, alto consejero para la Consolidación y la Estabilización.

Archila invitó a los alcaldes electos de San Calixto, El Tarra, Convención, Sardinata, Teorama,  Tibú, Hacarí y El Carmen, que hacen parte de los 170 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), a alinear sus planes de gobierno con los PDET, puesto que llevan plasmados las necesidades más apremiantes de las comunidades.

El alto consejero aseguró que el 65% de los nuevos alcaldes tienen en su plan de gobierno una mención a los planes PDET y 140 de los 170 alcaldes actuales llevaron el PDET a sus concejos para que sea adoptado como su plan de desarrollo.

“Frente a los PDET, estoy seguro que cosas maravillosas van a pasar. Fueron las comunidades las que dijeron qué querían en materia de 8 pilares, entre vivienda, reactivación económica, convivencia, agua, infraestructura”, acotó.

Deyby Bayona, alcalde electo de Hacarí, indicó que los municipios del Catatumbo requieren de esa inversión social de los PDET. Las vías terciarias, saneamiento básico y agua potable son los pilares  más urgentes en estos territorios, señaló.

Por su parte, Yair Díaz Peñaranda, alcalde electo de El Tarra, agregó que para su municipio es vital la red de acueducto para beneficiar a sus 20.900 habitantes, por lo que su plan de desarrollo le apunta a solucionar esta problemática.

Inversión para San Calixto

El OCAD Paz aprobó dos proyectos en el municipio de San Calixto para construcción de acueductos y alcantarillados, en la zona rural de este municipio. La inversión supera los 3.300 millones de pesos. 

Mientras que en el corregimiento de Algarrobos, los 213 habitantes se beneficiarán de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la repotenciación de la bocatoma, la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 60.000 litros y la tubería de la red principal y domiciliaria de conducción. Para el caso del alcantarillado, se ampliará el sistema de alcantarillado y se construirá una PTAR.

En el corregimiento de Palmarito, se mejorará el acceso y cobertura a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado a las 344 personas que habitan en esta zona rural de este municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.