Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Noviembre 2019 - 3:23am

Alcaldes deben estar alineados con el PDET

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes", dijo el alto consejero para la Consolidación y la Estabilización.

Cortesía
Los alcaldes electos: Hermides Moncada Osorio (Sardinata), Yair Díaz Peñaranda (El Tarra), Betsaida Montejo Pérez (San Calixto), Deyby Bayona Guerrero (Hacarí), se reunieron con el alto consejero para la Consolidación y la Estabilización, Emilio Archila, en el marco de la Ruta del Desarrollo Sostenible que reunió a 168 mandatarios electos en Santa Marta.
/ Foto: Cortesía

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes, pero las que hay entre el promedio del país y esas zonas más afectadas por la violencia y la pobreza son gigantescas”, indicó Emilio Archila, alto consejero para la Consolidación y la Estabilización.

Archila invitó a los alcaldes electos de San Calixto, El Tarra, Convención, Sardinata, Teorama,  Tibú, Hacarí y El Carmen, que hacen parte de los 170 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), a alinear sus planes de gobierno con los PDET, puesto que llevan plasmados las necesidades más apremiantes de las comunidades.

El alto consejero aseguró que el 65% de los nuevos alcaldes tienen en su plan de gobierno una mención a los planes PDET y 140 de los 170 alcaldes actuales llevaron el PDET a sus concejos para que sea adoptado como su plan de desarrollo.

“Frente a los PDET, estoy seguro que cosas maravillosas van a pasar. Fueron las comunidades las que dijeron qué querían en materia de 8 pilares, entre vivienda, reactivación económica, convivencia, agua, infraestructura”, acotó.

Deyby Bayona, alcalde electo de Hacarí, indicó que los municipios del Catatumbo requieren de esa inversión social de los PDET. Las vías terciarias, saneamiento básico y agua potable son los pilares  más urgentes en estos territorios, señaló.

Por su parte, Yair Díaz Peñaranda, alcalde electo de El Tarra, agregó que para su municipio es vital la red de acueducto para beneficiar a sus 20.900 habitantes, por lo que su plan de desarrollo le apunta a solucionar esta problemática.

Inversión para San Calixto

El OCAD Paz aprobó dos proyectos en el municipio de San Calixto para construcción de acueductos y alcantarillados, en la zona rural de este municipio. La inversión supera los 3.300 millones de pesos. 

Mientras que en el corregimiento de Algarrobos, los 213 habitantes se beneficiarán de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la repotenciación de la bocatoma, la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 60.000 litros y la tubería de la red principal y domiciliaria de conducción. Para el caso del alcantarillado, se ampliará el sistema de alcantarillado y se construirá una PTAR.

En el corregimiento de Palmarito, se mejorará el acceso y cobertura a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado a las 344 personas que habitan en esta zona rural de este municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

El retorno a la libertad de 9 osos perezosos en Belén de Bajirá

Sobre los responsables de este hecho la Policía no reveló su identidad.

Cortesía Policía
Colombia
Artículo

Asesinato de Yair Cartagena genera temor en zona de las Farc

En un comunicado, informó que Yair Cartagena, fue "ultimado a tiros" la víspera cerca de la zona de reagrupamiento Román Ruiz, en Antioquia.

@DhAntioquia
Publicidad
Región
Artículo

Esta semana activarán 47 zonas digitales rurales en Norte de Santander

Se favorecerán unos 12.900 habitantes, quienes podrán acceder sin costo al servicio de Internet.

MinTic
Mundo
Artículo

Cumbre climática, en el limbo por diferencias entre países

Los países participantes en la COP25 Madrid seguían estancados el sábado en las conclusiones del encuentro.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

JEP cree que en cementerio de Antioquia hay cadáveres de 50 falsos positivos

Desde el pasado 9 de diciembre, el tribunal adelanta una diligencia de prospección y exhumación de cuerpos de víctimas.

Colprensa
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Publicidad
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.