La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldes del Catatumbo no bajan la guardia

Los mandatarios articulan un bloque fuerte encaminado a frenar el avance de la COVID-19.

Integrantes de la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo consolidan un bloque fuerte encaminado a frenar el avance de la COVID-19.

Los alcaldes articulan programas para dotar a los voceros comunales que ejercen controles en las vías de acceso a las poblaciones y así mitigar los riesgos de la pandemia.

 El Primer mandatario de Teorama, Robinson Salazar Benítez, asegura que a pesar de ser municipio NO COVID nunca han bajado la guardia para evitar la propagación del coronavirus.

Los mandatarios de ambas poblaciones coinciden en afirmar que la red pública hospitalaria del Catatumbo no está preparada para afrontar la pandemia, por lo que adoptan las medidas de prevención con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad.

El transporte  intermunicipal

Los alcaldes se encuentran a la expectativa de los planes pilotos concernientes al transporte intermunicipal para reactivar la economía en esta zona del país.

Son enfáticos al afirmar que los conductores informales dedicados a cubrir las rutas no cumplen con las exigencias de bioseguridad.

URT presentó primeras demandas electrónicas en La Gabarra

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña con ayudas

Conjuntamente con las autoridades revisan las restricciones del ministerio de Protección Social y Salud para aplicar los protocolos encaminados a contener el virus que avanza implacablemente en el Norte de Santander.

Paz comunal

La Asociación de municipios del Catatumbo, desarrolla de manera virtual un encuentro con los alcaldes de los entes territoriales pertenecientes al Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

En esta oportunidad La Playa, Ábrego y Ocaña también hicieron parte del encuentro el cual tenía como finalidad revisar un apoyo técnico que se está desarrollando en la región.

La Agencia de Cooperación Alemana a través de su programa ‘Paz Comunal’, es la encargada de brindar este apoyo técnico que tiene como propósito beneficiar a las Juntas de Acción Comunal y fortalecer la institucionalidad financiera de las alcaldías, señala el director ejecutivo de la Asociación de municipios.

En la agenda digital de los mandatarios aparecen puntos relevantes como la capacidad de respuesta de los municipios frente a la pandemia y el compromiso que hay como región en fortalecer el hospital Emiro Quintero Cañizares desde los recursos de cada ente territorial.

Municipios del Catatumbo conocen sus riesgos‘Puntadas de paz’ empieza a hilar en el Catatumbo

Además, se analiza un estudio piloto de transporte intermunicipal en la región, especialmente localidades que conectan con Ocaña, donde se cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno nacional y con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio, señala el director ejecutivo de la Asociación de municipios, Édgar Andrés Pallares Díaz.

En Ocaña analizan medidas

A raíz del incremento exponencial de los casos de coronavirus en el municipio de Ocaña, el alcalde, Samir Casadiego Sanjuán, conjuntamente con los miembros del Puesto de Mando Unificado, analiza la posibilidad de cuarentenas estrictas por comunas.

Precia que el comportamiento ciudadano obliga a las autoridades el cierre de algunos sectores donde solo se permitirá la salida de un miembro de la familia para adquirir los alimentos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día