La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldes se siguen sumando a la prevención del coronavirus

El Los Patios, por ejemplo, declararon Calamidad Pública.

El gobernador Silvano Serrano decretó el pasado lunes calamidad por pública por el inminente aumento de casos de coronavirus en el país, a esto se siguen sumando las diferentes medidas preventivas que están tomando los alcaldes de los municipios de Norte de Santander.

El alcalde de Los Patios, Jose Miguel Bonilla, se sumó a la declaración de calamidad pública  y tomó medidas como lo fueron  la suspensión de reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas sean públicas o privadas que concentren a más de 50 personas.

Además, el cierre  del servicio del Ecoparque Comfanorte, la Biblioteca Pública Municipal, el Centro de expresión cultural y las escuelas deportivas, clubes de formación deportiva, escenarios recreativos y/o deportivos  y gimnasios.

Lea además En la frontera disminuyó el flujo de migrantes tras el toque de queda

La alcaldía de Villa del Rosario, cambió su horario al público quedando de 7 a.m. a 3 p.m. en jornada continua y restringiendo el ingreso de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Por su parte, el mandatario de Chinácota, Jose Luis Duarte, declaró emergencia sanitaria  hasta el 30 de mayo además ordenó instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Alcaldía Municipal para el monitoreo en tiempo real de todo lo relacionado con la prevención, control  Mitigación del COVID-19.

La administración municipal de San Cayetano, precisó que al ser un municipio pequeño puede establecer un control de acceso al municipio, también, suspendió todas las actividades donde hayan grupos de más de 10 o 20 personas y establecieron puntos para el correcto lavado de manos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día