La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía de Los Patios cerró por siete días La Llanerada

El local no cumplía los requisitos establecidos para ejercer la actividad comercial de acuerdo a la Ley 1801.

El establecimiento La llanerada, ubicado en el barrio Santa Clara, fue cerrado por siete días. Según explicó el secretario de Gobierno de Los Patios, Edwin Moreno, el cierre de carácter temporal es por no cumplir con los requisitos establecidos para ejercer la actividad comercial de acuerdo a la Ley 1801. El cartel de notificación explica que es por no contar con certificado de uso del suelo.

Los propietarios del establecimiento, Marilyn Escalante y Yesid Romero, aseguraron que el terreno sí tiene dueño.

“Este negocio está en un terreno privado, que es de otro señor, que está debiendo bastante dinero en impuestos: hasta diciembre debía 14 millones de pesos, sin incluir este año. Pero nosotros pagamos industria y comercio, empleados, pagamos impuesto predial por el terreno. No es cualquier ratico que tenemos acá, son 20 años”, dijo Marilyn.

Además, aseguraron que es falso que el restaurante haya sido cerrado en dos ocasiones por el uso del suelo. “Nosotros sí tenemos alcantarillado y obviamente pagamos nuestros servicios de agua y alcantarillado. Y la administración en ningún momento oficialmente nos notificó nada, ninguna representación de la alcaldía lo hizo”, señaló. 

Aseguraron tener su documentos en regla. En contraposición, el secretario de Gobierno, explicó que si existieran propietarios, Instrumentos públicos arrojaría el número de matrícula inmobiliaria y el folio de matrícula donde se registraría el verdadero propietario; sin embargo, aseguró, no existe dicha matrícula. 

“Entonces, carece de título el terreno; con las mejoras que se hicieron solo es propietaria de sus mejoras. Y respetamos, no vamos a desmontar nada, le estamos pidiendo los requisitos para la actividad económica”, indicó.   

La construcción de la cancha deportiva y del salón comunal comenzará, según explicó el secretario de Gobierno, una vez se concrete el proceso de legalización de los predios del terreno. Este proyecto tiene una inversión de más de mil millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día