La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía de Los Patios lidera iniciativa de apoyo a productores campesinos

La jornada de mercado se hará desde el viernes a las 6:00 a.m. en la Plazoleta San Pablo.

‘Unidos en solidaridad por el sector rural de la región’ es la estrategia impulsada por el alcalde del municipio de Los Patios, José Miguel Bonilla, quien, junto a Humberto Pisciotti, alcalde de Pamplona, y Carlos Flórez, de la alcaldía de Cácota, han hecho realidad un nuevo mercado campesino intermunicipal.

Esta iniciativa se viene ejecutando también en otros sectores del país, con el objetivo de apoyar y brindar acompañamiento a los productores locales. Esta vez, estará enfocada en productos natales de clima frío.

“En estos días hemos visto cómo han perdido sus cosechas y la baja del valor en productos como la papa. Es importante que no les permitamos perder sus productos ni la expectativa, necesitan también alimentar a sus familias. La solidaridad es la clave para superar la crisis”, declaró el mandatario patiense.

Tras mutuo acuerdo con los alcaldes participantes, se definió como espacio promotor del evento a la emblemática Plazoleta San Pablo, donde pudieran confluir Cúcuta, Villa del Rosario y los más de un millón de ciudadanos de Los Patios.

En cooperación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de estos municipios, se recibirán a los productores campesinos a partir del jueves 26 de noviembre en horas de la noche, para que, desde las 6:00 de la mañana del viernes 27 hasta horas de la tarde, las personas puedan comenzar a comprar los productos.

Bonilla agregó que el beneficio para el productor es que no habrá intermediario que les reduzca las ganancias recibidas. La administración del municipio se encargará de la logística, instalación de carpas, mesas, sonido y animación.

También, habrá acompañamiento de la Policía Nacional y Dirección de Tránsito, quienes se encargarán de disminuir la velocidad de los vehículos circulantes para darles el mensaje de solidaridad y promoción de la jornada.

José de Jesús Rozo Contreras, secretario de Desarrollo Agropecuario, también se unió al llamado y enfatizó en la importancia de regresarle el valor a productos como la mora, la fresa, la papa y el durazno, que a nivel nacional han presentado una disminución en ventas.

En el pasado, la administración del municipio de Los Patios ya ha liderado otros procesos de acompañamiento a los diferentes productores de mercado campesino que han resultado exitosos. Esta vez, es el turno de los víveres de clima frío.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día