La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldía de Puerto Santander debe reintegrar funcionarios
Así lo ratifica un fallo del juzgado cuarto laboral del circuito de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Marzo de 2017

Tres funcionarios públicos de la administración municipal de Puerto Santander deberán ser reintegrados a sus actividades laborales en la alcaldía, según un fallo del Juzgado cuarto laboral del Circuito de Cúcuta.

Se trata de Ovidio Sierrra, Saida Yaneth Rueda, y William Sánchez, quienes fueron “despedidos sin justa causa”, según expresaron en sus alegatos que se dieron tiempo atrás, cuando se inició el conflicto jurídico.

De acuerdo con el resultado, del 9 de marzo de este año, se ordena el reintegro de los demandantes a la planta de personal del municipio, en la misma categoría que ocupaban, o mayor, si es el caso.

Así mismo, se condenó al municipio de Puerto Santander a pagar los salarios, prestaciones sociales y vacaciones a partir de la desvinculación, que ocurrió el 7 de septiembre del 2016.

Este último punto, según Ovidio Sierra, uno de los demandantes, es clave para todo el proceso “porque nosotros, en este momento, somos empleados públicos, y todavía no empezamos a ejercer”.

“Nos preocupa que, de pronto, se esté generando un posible detrimento patrimonial, por la falta de pago de los salarios”, dijo. “Pero también podría estarse dando el fenómeno de nómina paralela porque los empleados que ocuparon nuestros cargos siguen allí, devengando salario”.

También define el fallo que deberá incluirse el pago de la seguridad social integral y aunque no se dio lugar a apelación, la sentencia será consultada ante el Tribunal superior del distrito judicial de Cúcuta, por ser desfavorable al municipios.

El grupo de funcionarios fue nombrado en provisionalidad el 3 de diciembre de 2015, días después de que el exalcalde José Eriberto Muñoz fuera notificado de la destitución e inhabilidad por diez años.

Sin embargo, según afirmaron, Muñoz no recibió dicha notificación, y por ello prosiguió en sus actividades administrativas que incluyeron los nombramientos en cuestión.

 

Temas del Día