La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldía de Villa del Rosario ratificó que el Cristo de La Parada debe retirarse
El artista, Héctor González, aseguró tener todos los permisos para terminar e inaugurar la obra.
Jueves, 10 de Marzo de 2016

Es una orden: el Cristo Rey de La Parada debe retirarse. El anuncio de Nelson Barbosa, secretario de Gobierno de Villa del Rosario, se dio pocos días antes de la supuesta inauguración sobre la autopista Simón Bolívar.

Pese a que el artista que le dio vida al Cristo Rey de La Parada, Héctor González, asegura tener los permisos necesarios para terminar e inaugurar su obra, la concesionaria San Simón, que tiene en concesión la vía, y la Alcaldía, desmienten esta versión.

“La estatua debe ser retirada del lugar por invadir el espacio público. La administración no ha apoyado esta obra, ni ninguna otra que implique la ocupación ilegal del espacio público”, indicó Barbosa.

El secretario aseguró que dicha situación fue puesta en conocimiento de la inspección de Policía, luego de que San Simón les pasara un requerimiento para despejar la vía.

“El inspector ya realizó una visita al sector y estamos preparando la resolución para desmontar esta estatua”, explicó Barbosa, al anunciar que el monumento tiene sus días contados.

La estatua de seis metros fue construida con cemento, hierro, guadua y yute, es removible y pesa cerca de media tonelada, por lo que su creador deberá buscarle un nuevo sitio, para no perder los  cuatro meses que invirtió en su elaboración.

*La Opinión

Temas del Día