La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldía intervendrá mal estado de la vía de acceso a Chinácota
Las lluvias han agravado las malas condiciones de la arteria vial, en los últimos días.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Septiembre de 2021

Chinácota es visitada cada fin de semana por cerca de 4.000 turistas, quienes han denunciado a través de redes sociales el mal estado de algunas de las vías de este municipio ubicado a 40 kilómetros de Cúcuta, afectación que se hace más notoria en la entrada al casco urbano. 

Le puede interesar: Conozca las cuatro historias más importantes de esta semana en Comunidad

Son cerca 700 metros los que separan la salida a la vereda Cuéllar con el cruce obligatorio en donde los huecos, el agrietamiento de la vía y el hundimiento en algunos tramos hacen que la bienvenida a los visitantes no sea la mejor. 

Carlos Orozco, secretario de Planeación de Chinácota, explicó a La Opinión que el estado de la vía a la entrada del municipio y otras calles más de esa población muestran un estado lamentable debido a la falta de canalización de aguas lluvias. 

“En la entrada del municipio se depositan todas las aguas lluvias y eso genera un daño en la capa asfáltica, además el paso de vehículos pesados hace que los huecos se incrementen más rápido, que unido a las lluvias en las últimas tres semanas ha cambiado la cara del lugar”, mencionó. 

Lea además: El café de un ocañero aporta a la paz del Catatumbo

Ante esto, el funcionario le contó a La Opinión que en el cierre del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo se presentó un proyecto de acuerdo en el que se solicita el traslado de unas incorporaciones para atender este caso y el de otras vías del municipio. 

“Son unas incorporaciones y dentro de eso se tienen previstos unos recursos para que vayan a una bolsa que asciende a los $247 millones, con los que se esperan instalar cerca de 170 metros cúbicos entre asfalto y concreto rígido”, aseveró. 

Lea también: Vetas, dispuesta a aceptar nuevas fuentes de ingreso que complementen la minería

Se espera que entre la segunda o tercera semana de octubre se de inicio a los trabajos que promete tapar todos los huecos del municipio ubicados sobre las carreras 2 y 3, precisamente las vías de entrada y salida de los turistas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día