La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldía y Batallón Santander recuperaron la escuela de todos
Las instalaciones son consideradas patrimonio cultural del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Junio de 2020

La escuela de todos, como se le conoce a la Guillermo León Valencia del municipio de Villa Caro, olvidada y en avanzado deterioro desde 2002, fue recuperada por la alcaldía para abrir allí un centro recreacional y cultural para jóvenes y niños de esa localidad.

En los trabajos de recuperación y mantenimiento del plantel participaron soldados del Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander,  a través de su Escuadra de Sensibilización de Acción Integral.

Las instalaciones son consideradas patrimonio cultural del municipio, de ahí el interés del alcalde Carlos Daniel Serrano de recuperarlas y disponerlas para que  jóvenes y niños puedan ir a recrearse.

De esta escuela egresaron médicos, ingenieros, licenciados y sacerdotes que hoy prestan sus servicios en el departamento, dijo Serrano, quien anunció que el proyecto del parque recreacional cuenta ya con el apoyo del gobernador Silvano Serrano.

Lea También: Denuncia de subalterno pone la lupa sobre el coronel Palomino

El centro educativo representa un monumento valioso del municipio  porque en él se encuentran reflejadas  pinturas  que hacen parte de la  memoria invaluable de Villa Caro, dijo Lina Silva Flórez, secretaria General del municipio.

Los uniformados del Batallón Santander ya retiraron la maleza que había crecido en la escuela, recuperaron el comedor escolar, limpiaron paredes y mejoraron la fachada de la institución, para luego emprender las labores de pintura y acabados, dijo la funcionaria.

La escuela también conserva una cancha que eventualmente sirve de helipuerto del municipio cuando aterrizan aeronaves.

En algunas ocasiones alcaldes de turno prestaron las instalaciones de la escuela  a los cultivadores de cebolla para el almacenamiento y empacado del producto, y también algunas veces fue destinada como albergue de desplazados y migrantes venezolanos.

La comunidad agradeció al Ejército por su aporte en la recuperación del patrimonio cultural del municipio.

 El comedor escolar también hizo parte de las labores de embellecimiento que adelantaron los soldados del Batallón Santander.

Temas del Día