La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta por derrumbes en carretera La Soberanía

Cada vez es más difícil transitar por esta vía que conduce de Norte de Santander a Arauca.

La carretera La Soberanía es una de las vías más complejas del oriente colombiano. El problema no solo radica en el mal estado de los 150 kilómetros que hay entre La Lejía y Saravena, sino en los constantes derrumbes y pérdida de la banca.

El domingo los usuarios del corredor se vieron afectados por un derrumbe que se presentó en el kilómetro 38+450, sector Tres Esquinas, en donde un carro-cisterna quedó atrapado.

Lea además Nueva emergencia en la vía La Soberanía

El representante de la Asociación de Transportadores de Arauca, Rodolfo Delgado, dijo que el gremio está preocupado porque cada vez más se pone difícil la situación, en especial en los sectores que comprenden a Toledo y Labateca.

Transporte de arroz

El representante por Arauca ante el Consejo Nacional del Arroz y gerente de la Federación de Productores Agropecuarios de Arauca, Alfonso Enrique Orozco Parales, dijo que de seguir así la situación estarían en peligro de perderse 35.000 toneladas que todos los años se transportan a Santander y Norte de Santander.

El arroz paddy verde lo traen a los molinos a trillar y un porcentaje de esa cantidad regresa empacado para el consumo de los araucanos.

Le puede interesar Más recursos para atender derrumbes en vía La Soberanía

El representante gremial precisó que en ese departamento se cultivan 8.000 hectáreas al año, que están a cargo de 393 familias y que la cosecha empieza a partir del 10 de agosto.

“Estamos preocupados porque en condiciones normales un camión gasta para llegar a Cúcuta 18 horas y si la vía sigue con estos problemas, correríamos el riego de perder la cosecha”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día