La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alianza para fortalecer producción de cebolla
81 beneficiarios de esta alianza recibieron capacitación, asistencia técnica e intercambio de experiencias exitosas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Desde la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo y Alcaldía municipal ante el Ministerio de Agricultura se gestiona el apoyo a los cultivadores de la región. 

La alianza busca el fortalecimiento de la producción y comercialización de cebolla de bulbo roja peruana en la zona de La Sabana del municipio de San Calixto. Allí la producción pasó de 300 a 370 cargas por hectárea.

“Es un resultado impactante teniendo en cuenta que se aumentó la producción por área de siembra”, indicó Juan Miguel Castro Angarita, gerente de la Federación de Productores del Catatumbo y Provincia de Ocaña (Fedeprocap).

81 beneficiarios de esta alianza recibieron capacitación, asistencia técnica e intercambio de experiencias exitosas. A estos beneficios se suma la entrega de insumos para el cultivo de la cebolla, análisis de suelo y unidades de secado y almacenamiento para el fortalecimiento de la misma, previo a su traslado a las plazas comerciales de Ocaña y la costa norte colombiana.

Un aspecto de resaltar de esta alianza es la constitución de un ‘Fondo Rotatorio’ cuyos recursos se tendrán para el manejo y fortalecimiento social de esta organización.

Temas del Día