La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alianza para mejorar la vida a 332 familias de víctimas en el Catatumbo

170 núcleos familiares participarán en la iniciativa a través de unidades productuvas.

Un total de 332 familias de San Calixto y La Playa de Belén se benefician de un proyecto de mejoramiento de vivienda, generación de ingresos, y seguridad alimentaria, coordinado por las respectivas alcaldías y la Unidad de Víctimas.

Para el mandatario de San Calixto, Yadil Sanguino, el proyecto ha sido de gran apoyo para las comunidades, debido a la cantidad de víctimas favorecidas.

De las 170 familias que participan en la iniciativa, 50 tendrán un mejoramiento de vivienda con el cambio de la cubierta de sus casas, mientras que otras 120 unidades tienen unidades productivas de cerdos y gallinas para activar la economía familiar y regional.

En total, se entregaron 50 gallinas ponedoras, 29 cerdos de cría, 38 cerdos de levante y ceba, y tres cerdos reproductores, a la vez que se efectuaron capacitaciones en materia de cultura socioempresarial, además de los respectivos insumos para la producción y cuidado de los animales.

Por su parte, Víctor Julio Claro, alcalde de La Playa, destacó el fortalecimiento que se da a las víctimas del desplazamiento forzado y otros hechos, con la llegada de 80 unidades de seguridad alimentaria y producción porcina y avícola.

En este pueblo, se dio especial énfasis a la seguridad alimentaria con huertas caseras y la entrega de semillas de fríjol, maíz, plátano, y abono.

Según Víctor Julio Coronel, uno de los participantes, “las semillas son muy buenas y las ayudas técnicas han sido la mejor ayuda”.

Jesús Navarro, otro de los beneficiarios, resaltó el hecho de que “está llegando mucha ayuda a la comunidad y esto ayuda para poder echar para adelante”.

Se estima que cerca de 1.610 personas, integrantes de las 332 familias, tienen garantizado el sostenimiento con este plan.

Los beneficiarios agradecieron la ayuda que le están brindando pues esto les genera un alivio a las necesidad que han venido presentado desde hace varios años y que no habían sido escuchadas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día