La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alianza por enfermos de cáncer de pulmón

Se trata de un comité científico consultivo que ofrecerá sus conocimientos a las entidades médicas.

Ante las fallas diarias para los pacientes de cáncer pulmonar en Norte de Santander, un grupo de científicos y profesionales decidieron sellar una alianza para brindar sus conocimientos en favor de los pacientes que sufren esta enfermedad.

Marcel Quintero, cirujano de tórax y director del Instituto de enfermedades del tórax de Norte de Santander (Intorax), explicó que se trata de un comité científico consultivo que ofrecerá sus conocimientos a las entidades médicas, a fin de que a los pacientes que padezcan cáncer de pulmón reciban la atención adecuada en su tratamiento.

Es una unión que va a beneficiar al departamento, como quiera que la enfermedad está en aumento y los niveles de mortalidad crecen, dados los altos costos de cualquier tratamiento, dijo.

El comité lo conforman especialistas de Norte de Santander que tratan el cáncer, entre otros, cirujanos de tórax, oncólogos, neumólogos, radiólogos, patólogos y radioterapeutas.

Quintero dijo que la iniciativa nació como una necesidad, dadas las fallas que se presentan a diario en el sistema de salud y que expone al peligro la vida de los pacientes. Dijo que es un espacio incluyente, pues también participan profesionales de otras áreas como enfermeros, sicólogos, terapistas ocupacionales, entre otros.

La misión del comité es netamente científica y la misma está dirigida apoyar a los pacientes de la región, para que desde las distintas áreas médicas se plantee cuál sería la mejor opción de tratamiento desde el punto de vista de los especialistas.

A su vez este comité tiene como objetivo tratar de identificar las fortalezas y debilidades con respecto al diagnóstico, estabilización  y tratamiento del cáncer pulmonar, para tener los protocolos y guías locales que estén acordes a lo que en el mundo se está haciendo y así ofrecerle al paciente de la región un trato adecuado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día