La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alivio del 20% para el impuesto de vehículos colombianos

El descuento que ofrece la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander va hasta el 29 de febrero.

La Secretaría de Hacienda Departamental aspira a recaudar este año $12.500 millones por el impuesto que deben pagar 110.000 vehículos colombianos particulares matriculados en las oficinas de Tránsito de Norte de Santander, incluidas las motocicletas con cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

La mitad de ese monto se estaría recaudando entre enero y febrero gracias al descuento del 20% por pronto pago que está ofreciendo la oficina recaudadora y que ya decenas de personas están aprovechando.

El secretario de Hacienda, Óscar Gerardino Astier, invitó a los contribuyentes para que aprovechen el alivio tributario que va hasta el 29 de febrero.

El funcionario dijo que están agilizando el trámite para la liquidación de esos recibos buscando la mayor comodidad del usuario, en las oficinas de Hacienda Departamental, ubicadas en la avenida 5 con calle 11, zona céntrica de Cúcuta. 

En los próximos días se tendrán nuevos puntos de atención en Ifinorte de la Avenida Cero con calle 10 y las oficinas de Tránsito de Cúcuta y Villa del Rosario. 

El sábado 25 de enero se atenderá en las oficinas de Hacienda entre las 8 de la mañana y  12 del día, para quienes quieran venir a liquidar el recibo aplicado con el 20% de descuento.

La última semana de enero, es decir, entre el lunes 27 y viernes 31, en Hacienda se trabajará en jornada continua para dar mayor facilidad a las personas a fin de que aprovechen el descuento, y de manera adicional en los próximos días se habilitará el pago en línea, según Gerardino.

Una vez que a la persona le entreguen su recibo de liquidación con el 20%, lo puede pagar en cualquier sede del Banco Davivienda de Cúcuta, Ocaña, Pamplona y en las oficinas de recaudo de la secretaría de Hacienda del departamento.

Quien desee hacer el correspondiente pago con tarjeta de crédito, Hacienda dispone de datáfonos para que lo pueda hacer en el cubículo dispuesto para ese servicio por Davivienda.

El llamado es para que las personas no dejen esa obligación para última hora, porque por experiencia de años anteriores, los últimos días colapsa el servicio en las oficinas, recordando que hasta el 29 de febrero pueden tener el 20% descuento; sin embargo, en marzo habrá un descuento del 15% y en abril del 10%”, puntualizó el secretario de Hacienda.

Campaña de difusión 

La Secretaría de Hacienda inició una campaña de difusión para que todas las personas se enteren del descuento del 20% por el pronto pago del impuesto de vehículos colombianos y  puedan acceder a él, ubicando funcionarios de la administración departamental en las calles y avenidas de la ciudad, en los semáforos, las intersecciones viales, las entradas a los centros comerciales y en parqueaderos, quienes estarán entregando la publicidad invitando a aprovechar ese beneficio. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día