La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alta calidad para otro pregrado de la Universidad de Pamplona

Se trata de ingeniería de alimentos. El hecho fue confirmado por la resolución 06373 del 12 de abril de 2018.

El Ministerio de Educación le entregó al programa de ingeniería de alimentos de la Universidad de Pamplona la acreditación de alta calidad por seis años. 

La decisión está sustentada en la Resolución 06373 del 12 de abril de 2018, en donde igualmente se indica que el programa que se oferta en Pamplona recibió concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Así mismo, se exige que durante los seis años de vigencia de la acreditación, la universidad mantenga las condiciones de alta calidad y no se afecte el servicio educativo.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, dijo que este es un motivo de satisfacción para la comunidad académica, teniendo en cuenta que desde que asumió el cargo la meta ha sido fortalecer los programas y la investigación.

De acuerdo con Torres, este es el cuarto programa que logra la acreditación de alta calidad, en un año y cuatro meses al frente de la rectoría.

En ese tiempo el CNA del Ministerio de Educación, también ha acreditado los programas de ingeniería electrónica y educación física, y la licenciatura en lenguas extranjeras.

“Estos logros se deben a la labor en conjunto con los profesores, estudiantes, personal administrativo, investigadores y la vicerrectoría académica”, aseguró.

Igualmente dijo que el plan que se diseñó en 2017, va por buen camino y que la meta en los próximos meses es tener más programas acreditados para llegar a nueve y así la Universidad de Pamplona alcance la acreditación institucional.

Están a la espera de las resoluciones de acreditaciones los programas de medicina veterinaria, fisioterapia, biología e ingeniería en telecomunicaciones.

Esta es la segunda vez que la Unipamplona cuenta con cuatro programas acreditados. La primera vez fue cuando estaba en la rectoría Álvaro González Joves (fallecido), hace 17 años. 

El rector Torres afirmó que lograr la acreditación institucional será un hecho memorable teniendo en cuenta que es una universidad de provincia, que posee un presupuesto bajo y aun así se demuestra que se puede ofertar una educación de alta calidad.

El hecho permitiría tener acceso a las bolsas concursables de recursos públicos para aumentar la base presupuestal, invertir en funcionamiento, planta docente, infraestructura tecnológica e investigación.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día