Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Mayo 2018 - 5:06am

Alta calidad para otro pregrado de la Universidad de Pamplona

Se trata de ingeniería de alimentos. El hecho fue confirmado por la resolución 06373 del 12 de abril de 2018.

Archivo La Opinión
El programa de ingeniería de alimentos de la Universidad de Pamplona alcanzó la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación.
/ Foto: Archivo La Opinión

El Ministerio de Educación le entregó al programa de ingeniería de alimentos de la Universidad de Pamplona la acreditación de alta calidad por seis años. 

La decisión está sustentada en la Resolución 06373 del 12 de abril de 2018, en donde igualmente se indica que el programa que se oferta en Pamplona recibió concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Así mismo, se exige que durante los seis años de vigencia de la acreditación, la universidad mantenga las condiciones de alta calidad y no se afecte el servicio educativo.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, dijo que este es un motivo de satisfacción para la comunidad académica, teniendo en cuenta que desde que asumió el cargo la meta ha sido fortalecer los programas y la investigación.

De acuerdo con Torres, este es el cuarto programa que logra la acreditación de alta calidad, en un año y cuatro meses al frente de la rectoría.

En ese tiempo el CNA del Ministerio de Educación, también ha acreditado los programas de ingeniería electrónica y educación física, y la licenciatura en lenguas extranjeras.

“Estos logros se deben a la labor en conjunto con los profesores, estudiantes, personal administrativo, investigadores y la vicerrectoría académica”, aseguró.

Igualmente dijo que el plan que se diseñó en 2017, va por buen camino y que la meta en los próximos meses es tener más programas acreditados para llegar a nueve y así la Universidad de Pamplona alcance la acreditación institucional.

Están a la espera de las resoluciones de acreditaciones los programas de medicina veterinaria, fisioterapia, biología e ingeniería en telecomunicaciones.

Esta es la segunda vez que la Unipamplona cuenta con cuatro programas acreditados. La primera vez fue cuando estaba en la rectoría Álvaro González Joves (fallecido), hace 17 años. 

El rector Torres afirmó que lograr la acreditación institucional será un hecho memorable teniendo en cuenta que es una universidad de provincia, que posee un presupuesto bajo y aun así se demuestra que se puede ofertar una educación de alta calidad.

El hecho permitiría tener acceso a las bolsas concursables de recursos públicos para aumentar la base presupuestal, invertir en funcionamiento, planta docente, infraestructura tecnológica e investigación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Bogotá obtuvo el Premio Nacional de Bibliotecas

El centro cultural Carlos E. Restrepo recibió una placa y 50 millones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno plantea cambios para modernizar las TIC

Fue radicado proyecto de ley en el Congreso. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen que las empresas no crucen el IVA

Aparece una propuesta que llevaría a que ese tributo genere ingresos bajando al 16 %.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Los favoritos del Clásico RCN

Este viernes arranca la carrera ciclística colombiana. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

OCDE alerta sobre los riesgos cada vez mayores de la economía mundial

Según un informe de previsiones se habría iniciado una desaceleración con “riesgos que se intensifican”.

Archivo

Cúcuta Deportivo, tres puntos de oro rumbo a la A

Los motilones derrotaron 1-0 al Real Santander. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Asamblea Nacional denuncia millonaria pérdida en plan de comida subsidiada

Aseguran que entre 2016 y 2017 Venezuela sufrió un daño patrimonial cercano a los 5.000 millones de dólares. 

Internet
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Torneo de Golf en el Club Tennis

Organizado por Camacol Cúcuta y Nororiente.

Alfredo Estévez / La Opinión
Fútbol
Artículo

La Fifa inhabilitó a un colombiano de por vida

Miguel Trujillo, exagente de la Federación, deberá pagar, además, una multa.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.