La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Amenazan abogado que acompaña caso de Dimar Torres
Diego Alejandro Martínez ampliará ante la Fiscalía la denuncia sobre un panfleto de las Águilas Negras.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Noviembre de 2019

Este miércoles, Diego Alejandro Martínez, el abogado que acompaña el caso del asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, ampliará ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia sobre la aparición de una amenaza en su contra.

Se trata de un panfleto, firmado por presuntos integrantes del Bloque Central de las Águilas Negras, que fue recibido a través de su celular, durante el fin de semana.

En el documento, los firmantes exigen frenar la defensa por el homicidio del miembro de esta guerrilla desmovilizada, quien fue ejecutado el 22 de abril de este año, en el municipio Convención, a manos de un cabo del Ejército Nacional.

El próximo 21 de noviembre se definirá si este pleito continúa en la justicia militar, o si es trasladado a la justicia ordinaria.

“Al final de este texto se asegura que todas las unidades de este supuesto grupo van a atentar contra 23 personas, quienes se encuentran intimidadas bajo este mismo método.  Estos hechos tienen un común denominador: todas ellas defienden exguerrilleros en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”, indicó Martínez.

El Gobierno Nacional, a través de su Consejería para los Derechos Humanos,  ya fue notificado acerca de estas situaciones.

Temas del Día