La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Analizan irregularidades en transporte de inmigrantes

Para evitar inconvenientes y posibles accidentes durante el traslado de estos pasajeros.

Las presuntas irregularidades en las que estarían envueltas algunas empresas de transporte que trasladan inmigrantes desde la frontera nortesantandereana hacia el interior del país y rumbo a Ecuador, serán analizadas en una mesa de trabajo de la cual saldrá un protocolo que debe cumplirse, para evitar inconvenientes y posibles accidentes durante el traslado de estos pasajeros.

Así lo dio a conocer el secretario departamental de Tránsito, Diomar Velásquez, quien explicó que dicho protocolo servirá “para advertir los riesgos que corren las empresas, porque cuando transportan de forma insegura, hay consecuencias”.

El funcionario comentó que en la mesa de trabajo se incluirá a la delegación regional del ministerio de Transporte, para que luego se dé una reunión abierta con las empresas.

Velásquez lamentó que pese a las quejas que se han instaurado sobre el traslado de los pasajeros, las investigaciones aún no deriven en  sanciones, debido a que esto depende de la Superintendencia de puertos y transporte, y dicha entidad tendría una presencia “débil” en la región.

Así mismo, señaló que se continúan recibiendo denuncias sobre presuntos documentos irregulares que se estarían anexando para realizar los recorridos, como si se tratase de transporte turístico.

Según se conoció, dichas empresas tampoco estarían pagando el valor de la estampilla pro-desarrollo fronterizo en la secretaría departamental de Hacienda, razón por la que esta dependencia también haría parte de la mesa.

De acuerdo con Velásquez, en una reunión extraordinaria del Comité departamental de seguridad vial, se solicitaron más controles a la Policía, en especial porque varios de estos transportes salen de Norte de Santander en horas de la noche.

De otra parte, informó que el comportamiento de los conductores en las carreteras de la región da cuenta de un aumento de 139 a 141 fallecidos, de 2017 a 2018, y de 630 a 638 lesionados en el mismo periodo comparado.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día