La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ANI confirma el peaje en la vía Cúcuta-El Zulia

Para garantizar la obra del puente Mariano Ospina Pérez.

Una respuesta por escrito a la inquietud de Luis Alberto Gómez, líder de El Zulia, confirmaría la inminencia de un peaje entre Cúcuta y El Zulia, para garantizar la obra del puente Mariano Ospina Pérez.

Gómez, quien envió una comunicación a la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) el 9 de enero de 2019, recibió respuesta en la que se indica que ya está estructurado el proyecto Sardinata-Cúcuta, con estudios y diseños en fase 2.

Dicho proyecto “incluye el reemplazo del actual puente Mariano Ospina y la construcción de un segundo puente que hará parte de la segunda calzada”, explica el texto.

“No obstante, el proyecto requiere como fuente de financiación la instalación de una nueva caseta de peaje entre la ciudad de Cúcuta y el municipio de El Zulia”, agrega.

Esta posibilidad tiene en alerta a los pobladores, dada la afectación que temen sufrirán, no solo en este municipio del área metropolitana, sino los pueblos de occidente.

Si bien el texto afirma que antes de iniciar un proceso licitatorio, el proyecto requiere de la aceptación y apoyo por parte de la comunidad y sus representantes, también señala que “la viabilidad financiera del proyecto” y el reemplazo del puente dependen de “la viabilidad de la entrada en operación de la mencionada caseta”.

De lo contrario, “se tendría que solicitar al Invías dicho requerimiento, para que sea considerado por esta entidad”.

La mayor preocupación de los habitantes radica en que esta postura es la del actual gobierno, razón por la que se convocará a gremios y otros líderes para que se reevalúe esta idea, y en caso de que se construya un peaje, sea ubicado antes de Astilleros, tal como ha reiterado la Gobernación en otros momentos de esta discusión.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día