Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Marzo 2019 - 3:51am

Ante la vicepresidenta se expusieron las necesidades urgentes de la región

Aunque de la reunión no surgieron conclusiones contundentes, los asistentes se manifestaron satisfechos por la franqueza y claridad del diálogo.

Twitter / Gobernación
Delegados del Gobierno Nacional, los mandatarios de Norte de Santander, y líderes gremiales.
/ Foto: Twitter / Gobernación

Un encuentro entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, delegados del Gobierno Nacional, los mandatarios de Norte de Santander, y líderes gremiales, se convirtió en un nuevo escenario de expectativa frente al apoyo que se quiera dar desde Bogotá a la región, en materia económica y social.

Aunque de la reunión no surgieron conclusiones contundentes, los asistentes se manifestaron satisfechos por la franqueza y claridad del diálogo, y la oportunidad de haber sido escuchado para llegar a conclusiones que podrían darse en unos 15 días, mientras se analiza la viabilidad de las solicitudes expuestas por los distintos sectores.

Entre ellas, se destacaron medidas en el corto y mediano plazo, tales como un plan de choque para generar empleos temporales a través de Prosperidad Social, similares a los que se ofrecieron años atrás para personas dedicadas a oficios varios; créditos Bancóldex; pago efectivo de las deudas que se tienen con los hospitales, por atención de inmigrantes; ruedas de negocio para promover los productos de la región, y apoyo en dar celeridad a las obras públicas que ayudarían a mitigar el desempleo.

El gobernador William Villamizar expuso un programa que permita generar 5.000 empleos para el arreglo de parques, árboles, andenes y mantenimiento de vías;  6.400 cupos nuevos en subsidios para el adulto mayor; incentivos a jóvenes en el primer empleo; aumentar 12.700 cupos a Familias en Acción; 7.700 programas de mejoramiento de vivienda, que podría incluir alojar venezolanos; y apoyo nutricional a 10.000 mujeres cabeza de familia y 2.400 madres de niños discapacitados.

Para el alcalde de Los Patios, Diego González, en el mediano plazo se solicitó que se declare urgentemente la zona económica, especial y social de frontera, lo cual se traduciría en incentivos tributarios para los empresarios nuevos y ya existentes.

“Esperamos que la vicepresidenta, como madrina del departamento, nos apoye”, dijo el gobernante patiense, quien espera que el balance que se dé en próximos días sea favorable para que las decisiones de alivio de la frontera se definan lo antes posible.

A su turno, Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, expuso en el encuentro la necesidad de contar con apoyo financiero para ampliar la capacidad del hospital, más fuerza pública y la intervención para el embellecimiento de La Parada, que ayudará a generar puestos de trabajo en esa zona fronteriza.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna, planteó ante la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez una línea de crédito especial Bancóldex con porcentaje para pago de pasivos financieros; apoyo a estructuración de negocio para inversión en Zona Franca; promoción empresas familiares de calzado, cuero y manufactura; en alianza con Fenalco, ANDI y Confecamaras caracterizar el fenómeno de migrantes en Colombia, porque solo hay censo y el BID está pendiente de invertir en la integración de esa población pero no hay información clara; fortalecimiento del capítulo migratorio Cúcuta y control de Estado a retirados de la fuerza pública venezolana y que están en Villa del Rosario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Mundo
Artículo

López Obrador justifica liberación de hijo del Chapo por operativo “mal planeado”

El presidente de México dijo que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan culpable de narcotráfico en EE.UU. a hermano del presidente de Honduras

Tony Hernández podría ser condenado a cadena perpetua.

AFP
Fútbol
Artículo

Por crisis en Cataluña se aplaza el clásico Barcelona-Real Madrid

Ambos clubes anunciaron su intención de solicitar la organización del partido el próximo 18 de diciembre.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Qué es la educación abierta y cómo puede beneficiar a la sociedad?

Aunque la educación tradicional sigue siendo fuerte, las nuevas formas de enseñar han ganando terreno.

Cortesía
Cultura
Video

‘No coma cuento’, los gota a gota no son tan baratos como cree

Quienes más acceden a estos préstamos ilegales no tienen un salario fijo.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Ausencia de James en la Selección “es un tema de conveniencia del jugador”

El presidente de la Federación de Fútbol dio detalles de Copa América, Preolímpico y el conflicto con Acolfutpro.

Archivo
Mundo
Artículo

Enorme manifestación en Cataluña contra condena a independentistas

Se cumplió una huelga general en la región española, por las noches las protestas se tornan violentas.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Aumentan denuncias contra alcaldes y gobernadores por participar en política

En Popayán, Tenza y Palermo fueron suspendidos los mandatarios locales por la Procuraduría. 

Archivo
Política
Artículo

Sólo 8% de candidatos han reportado gastos, a una semana de elecciones

De los partidos con personería jurídica, el Centro Democrático ha sido el que más ha informado en ‘Cuentas Claras’, según la MOE.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.