Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Marzo 2019 - 3:51am

Ante la vicepresidenta se expusieron las necesidades urgentes de la región

Aunque de la reunión no surgieron conclusiones contundentes, los asistentes se manifestaron satisfechos por la franqueza y claridad del diálogo.

Twitter / Gobernación
Delegados del Gobierno Nacional, los mandatarios de Norte de Santander, y líderes gremiales.
/ Foto: Twitter / Gobernación

Un encuentro entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, delegados del Gobierno Nacional, los mandatarios de Norte de Santander, y líderes gremiales, se convirtió en un nuevo escenario de expectativa frente al apoyo que se quiera dar desde Bogotá a la región, en materia económica y social.

Aunque de la reunión no surgieron conclusiones contundentes, los asistentes se manifestaron satisfechos por la franqueza y claridad del diálogo, y la oportunidad de haber sido escuchado para llegar a conclusiones que podrían darse en unos 15 días, mientras se analiza la viabilidad de las solicitudes expuestas por los distintos sectores.

Entre ellas, se destacaron medidas en el corto y mediano plazo, tales como un plan de choque para generar empleos temporales a través de Prosperidad Social, similares a los que se ofrecieron años atrás para personas dedicadas a oficios varios; créditos Bancóldex; pago efectivo de las deudas que se tienen con los hospitales, por atención de inmigrantes; ruedas de negocio para promover los productos de la región, y apoyo en dar celeridad a las obras públicas que ayudarían a mitigar el desempleo.

El gobernador William Villamizar expuso un programa que permita generar 5.000 empleos para el arreglo de parques, árboles, andenes y mantenimiento de vías;  6.400 cupos nuevos en subsidios para el adulto mayor; incentivos a jóvenes en el primer empleo; aumentar 12.700 cupos a Familias en Acción; 7.700 programas de mejoramiento de vivienda, que podría incluir alojar venezolanos; y apoyo nutricional a 10.000 mujeres cabeza de familia y 2.400 madres de niños discapacitados.

Para el alcalde de Los Patios, Diego González, en el mediano plazo se solicitó que se declare urgentemente la zona económica, especial y social de frontera, lo cual se traduciría en incentivos tributarios para los empresarios nuevos y ya existentes.

“Esperamos que la vicepresidenta, como madrina del departamento, nos apoye”, dijo el gobernante patiense, quien espera que el balance que se dé en próximos días sea favorable para que las decisiones de alivio de la frontera se definan lo antes posible.

A su turno, Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, expuso en el encuentro la necesidad de contar con apoyo financiero para ampliar la capacidad del hospital, más fuerza pública y la intervención para el embellecimiento de La Parada, que ayudará a generar puestos de trabajo en esa zona fronteriza.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna, planteó ante la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez una línea de crédito especial Bancóldex con porcentaje para pago de pasivos financieros; apoyo a estructuración de negocio para inversión en Zona Franca; promoción empresas familiares de calzado, cuero y manufactura; en alianza con Fenalco, ANDI y Confecamaras caracterizar el fenómeno de migrantes en Colombia, porque solo hay censo y el BID está pendiente de invertir en la integración de esa población pero no hay información clara; fortalecimiento del capítulo migratorio Cúcuta y control de Estado a retirados de la fuerza pública venezolana y que están en Villa del Rosario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania adopta ley antidriscriminación

Los de habitantes de Berlín no podrán desde ahora ser objeto de discriminación de los agentes públicos.

AFP
Zona verde
Artículo

Películas y documentales para el Día Mundial del Medio Ambiente

Un momento para reflexionar sobre nuestra relación con el entorno, más en estos tiempos de pandemia.
 

Colprensa.
Publicidad
Deportes
Artículo

La reunión de la UEFA sobre Champions y Eurocopa durará dos días

La reunión fue aplazada para el próximo 17 de junio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Se encuentra habilitado el pago a los beneficiarios de la compensación del IVA

Podrán cobrar los dos giros correspondientes a mayo y junio equivalente cada uno a 75.000 pesos.

Archivo.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Lo que de verdad importa' alcanza el número uno en Netflix

Una comedia, protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Jonathan Pryce.

Colombia
Artículo

Fiscalía dicta medida privativa de la libertad a gobernador de Antioquia

Incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Fundaciones luchan para que se garantice el tratamiento de los niños con cáncer en Colombia

Solicitan asegurar el tratamiento médico, el bienestar psicológico, económico y social de los infantes.

Archivo.
Colombia
Artículo

Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.