La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Anuncian $100 millones para salvar puente Tibú

La estructura ha sido afectada por la socavación y pérdida de banca, por lo que construirán un enrocado.

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos que se destinarán a la construcción de un enrocado, la Gobernación espera salvaguardar la estabilidad del puente Tibú, afectado por la socavación y pérdida de banca.

Así lo dio a conocer el alcalde de Tibú, Jesús Escalante, quien manifestó que además del respaldo dado por el ente territorial, los palmicultores lograron un aporte de siete volquetas con roca caliza, que servirá para mejorar temporalmente la estructura.

De parte de la Gobernación, se prevé que posteriormente se ejecute un proyecto de mayor impacto, que preserve el puente, recupere la banca, y permita que el río recupere su cauce, dado que su encajonamiento, por causa de la mano del hombre, es el causante de la emergencia.

Lea además Desviación del río aceleró afectación del puente Tibú

Esperamos que las lluvias cesen, porque el caudal del río hace casi imposible hacer algo más que el enrocado

El mandatario advirtió que si el puente colapsa, unas 48 mil personas quedarían incomunicadas con la capital nortesantandereana, y la producción regional: palma de aceite, cacao, ganado, etc., y la salida alterna aumentaría los costos en una cantidad indeterminada.

También pidió a Corponor ayudar en la corrección del cauce del río, e invertir los recursos que ha pagado la administración por concepto de sobre tasa ambiental, para lo cual se formulará el proyecto desde la Alcaldía.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día