Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Julio 2018 - 8:15am

Anuncian $7.000 millones para la reactivación económica de Gramalote

90 por ciento es el avance del casco urbano, según el Fondo Adaptación.

Cortesía
El gerente del Fondo Adaptación, Mustafá Durán, estuvo el viernes pasado en Gramalote donde hizo entrega de vivienda número 500, y anunció inversiones por $7.000 millones para la reactivación económica de esa localidad.
/ Foto: Cortesía

El Fondo Adaptación anunció que se invertirán 7.000 millones de pesos para la reactivación económica del municipio de Gramalote, luego de que las obras de construcción del nuevo casco urbano ya tienen un avance del 90 %. 

“Con esto recursos buscaremos impulsar los negocios de las diferentes actividades productivas de Gramalote. Esto también se hará de forma participativa con la comunidad y se evaluarán las diferentes propuestas que se presenten”, manifestó Iván Mustafá, gerente del Fondo.

Igualmente, destacó que estas actividades que se identifiquen con los habitantes, permitirán darle un impulso económico al que es considerado el primer municipio del siglo XXI adaptado al cambio climático, en Colombia. 

El funcionario estuvo el viernes pasado en esa localidad haciendo entrega de la casa número 500.

Además, indicó que hay más de 200 viviendas terminadas en proceso de escrituración y que a más tardar en octubre de este año se realizará la entrega de la totalidad de las 1.007 que contempla el proyecto. 

Asímismo, el gerente también supervisó el avance de obra del colegio Sagrado Corazón de Jesús (80 % ) y del hospital San Vicente de Paul (65%) que también deberán estar terminados en octubre de este año. 

“Estas dos estructuras, al igual que el resto del municipio, son construcciones adaptadas al cambio climático, bioclimáticas para aprovechar la luz y el aire de manera natural, y que mejorarán significativamente la calidad de vida de los gramaloteros”, aseveró. 

De acuerdo con Mustafá, las instalaciones del nuevo colegio en las que se invierte más de 1.500 millones de pesos, son casi 50 % más grandes que la del anterior, permitirá ampliar la capacidad de 700 a 1.000 estudiantes de todos los grados escolares y contará con 19 aulas, laboratorio, zona recreativa y todos los servicios. 

“Es una sede moderna, con una arquitectura especial y una torre donde se instalarà el reloj de Gramalote. También contará con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para atender a los niños de cero a cinco años, el cual se entregará antes del próximo 7 de agosto”, explicó. 

Con respecto al hospital el funcionario explicó que beneficiará a cerca de 6.000 habitantes, tendrá un área de más de 2.100 metros cuadrados y prestará servicios de urgencias, consulta externa, odontología, laboratorio y hospitalización, entre otros. 

A estas obras se suman la estación de policía, la iglesia y dotaciones para la casa de la cultura del adulto mayor del municipio. Además, el nuevo casco urbano ya cuenta con 56 negocios de comercio, plaza de mercado, parque principal, el Centro Administrativo Municipal, acueducto y vía de acceso al municipio de 8,8 kilómetros. 

“Gramalote es un mega proyecto del Gobierno en el que se invierten más de 500.000 millones de pesos para crear un municipio desde cero y adaptado al cambio climático”, puntualizó el gerente del Fondo de Adaptación. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nadador cucuteño David Carrillo organiza donatón

El deportista recauda recursos para continuar entrenando y buscar la clasificación a los Olímpicos.

Archivo
Judicial
Artículo

Sentidos mensajes en redes a hombre asesinado en Tucunaré

Óscar Orlando Contrerasse se dedicaba a vender ropa y a la compraventa de motos en Motilones.

Cristian Herrera
Publicidad
Cúcuta
Artículo

'Matrícula Cero' beneficia a 47.000 estudiantes de Norte de Santander

La petición de los universitarios fue atendida por el gobernador, con la aprobación de recursos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Quedó tirado en un andén de Buenos Aires

Como no tenía signos de violencia, la Secretaría de Salud de Cúcuta practicó el levantamiento del cadáver.

Alfredo Estévez
Publicidad
Región
Artículo

$407.000 millones ha invertido la Unidad de Víctimas en el Catatumbo

Durante la pandemia de COVID-19 se le han desembolsado $15.000 millones.

Archivo
Economía
Artículo

Alerta por estafas a desempleados bajo el nombre de Fenalco

Por la necesidad de trabajo, muchos en Cúcuta han caído en la oferta engañosa.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvieron a Pamplona racionamientos de agua

Los cortes alcanzan las más de siete horas de duración en algunos sectores.

Cortesía
Economía
Artículo

Marcas colombianas inundan el Táchira

En el estado fronterizo es poca la oferta disponible de alimentos de origen venezolano.

Eilyn Cardozo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Entregan ayudas a desplazados en zona rural de Cúcuta

El retorno de las familias a sus parcelas se tiene previsto a finales de esta semana.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Con danzas promueven la prevención de la COVID-19 en Pamplona

El Festival Andante es una iniciativa de la Policía y el grupo Catuna.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.