Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Julio 2018 - 8:15am

Anuncian $7.000 millones para la reactivación económica de Gramalote

90 por ciento es el avance del casco urbano, según el Fondo Adaptación.

Cortesía
El gerente del Fondo Adaptación, Mustafá Durán, estuvo el viernes pasado en Gramalote donde hizo entrega de vivienda número 500, y anunció inversiones por $7.000 millones para la reactivación económica de esa localidad.
/ Foto: Cortesía

El Fondo Adaptación anunció que se invertirán 7.000 millones de pesos para la reactivación económica del municipio de Gramalote, luego de que las obras de construcción del nuevo casco urbano ya tienen un avance del 90 %. 

“Con esto recursos buscaremos impulsar los negocios de las diferentes actividades productivas de Gramalote. Esto también se hará de forma participativa con la comunidad y se evaluarán las diferentes propuestas que se presenten”, manifestó Iván Mustafá, gerente del Fondo.

Igualmente, destacó que estas actividades que se identifiquen con los habitantes, permitirán darle un impulso económico al que es considerado el primer municipio del siglo XXI adaptado al cambio climático, en Colombia. 

El funcionario estuvo el viernes pasado en esa localidad haciendo entrega de la casa número 500.

Además, indicó que hay más de 200 viviendas terminadas en proceso de escrituración y que a más tardar en octubre de este año se realizará la entrega de la totalidad de las 1.007 que contempla el proyecto. 

Asímismo, el gerente también supervisó el avance de obra del colegio Sagrado Corazón de Jesús (80 % ) y del hospital San Vicente de Paul (65%) que también deberán estar terminados en octubre de este año. 

“Estas dos estructuras, al igual que el resto del municipio, son construcciones adaptadas al cambio climático, bioclimáticas para aprovechar la luz y el aire de manera natural, y que mejorarán significativamente la calidad de vida de los gramaloteros”, aseveró. 

De acuerdo con Mustafá, las instalaciones del nuevo colegio en las que se invierte más de 1.500 millones de pesos, son casi 50 % más grandes que la del anterior, permitirá ampliar la capacidad de 700 a 1.000 estudiantes de todos los grados escolares y contará con 19 aulas, laboratorio, zona recreativa y todos los servicios. 

“Es una sede moderna, con una arquitectura especial y una torre donde se instalarà el reloj de Gramalote. También contará con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para atender a los niños de cero a cinco años, el cual se entregará antes del próximo 7 de agosto”, explicó. 

Con respecto al hospital el funcionario explicó que beneficiará a cerca de 6.000 habitantes, tendrá un área de más de 2.100 metros cuadrados y prestará servicios de urgencias, consulta externa, odontología, laboratorio y hospitalización, entre otros. 

A estas obras se suman la estación de policía, la iglesia y dotaciones para la casa de la cultura del adulto mayor del municipio. Además, el nuevo casco urbano ya cuenta con 56 negocios de comercio, plaza de mercado, parque principal, el Centro Administrativo Municipal, acueducto y vía de acceso al municipio de 8,8 kilómetros. 

“Gramalote es un mega proyecto del Gobierno en el que se invierten más de 500.000 millones de pesos para crear un municipio desde cero y adaptado al cambio climático”, puntualizó el gerente del Fondo de Adaptación. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Venezolanos expulsados llegarán a la frontera para entregarlos a su país

Se trata de 15 personas que protagonizaron desmanes en campamento de Bogotá.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Venezuela rechaza palabras de Duque

Según la Cancillería, el mandatario colombiano busca "solapar su baja popularidad".

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

40 muertos y 60 heridos en una explosión en salón de bodas en Kabul

Cientos de personas conmemoraban el aniversario del nacimiento del profeta  Mahoma.

AFP
Economía
Artículo

Con sacrificio de más de 2000 animales, avanzan medidas contra la aftosa

El ICA mantiene las medidas especiales establecidas para las zonas de cuarentena en el Cesar y La Guajira. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: aún está a tiempo de asegurarle cupo a su hijo

La matrícula de los alumnos antiguos va hasta el 7 de diciembre. 

Archivo
Mundo
Video

Juez suspende decisión de Trump de negar asilo a inmigrantes que lleguen a EEUU

En respuesta a la demanda interpuesta por organizaciones de defensa de los derechos civiles.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Falsa alarma de bomba lleva a evacuar embajada de EEUU en Buenos Aires

En la ciudad se celebrará la cumbre del G-20, por lo que desde ya se despliega un operativo de seguridad. 

Internet
Colombia
Artículo

Absuelven al general (r) Palomino de supuesta presión contra un oficial

El caso tiene que ver con el sonado escándalo de la "comunidad del anillo".

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La colombiana Jessica Caicedo asegura bronce en Mundial de boxeo

Se clasificó a las semifinales del peso semipesado, 81 kilogramos. 

COC
Judicial
Artículo

Por robarlo asesinaron a Cristian Angarita, hijo de un diputado ocañero

La Policía ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información sobre el hecho. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.