La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Anuncian donaciones millonarias, pero no las darán en efectivo para Norte de Santander
Con estas ayudas se espera que se reparen los daños causados en las principales vías del departamento. Aquí le explicamos cómo lo harán.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Agosto de 2021

Un anunció millonario hizo Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, compañía filial del Grupo Ecopetrol, al informar que entregará alrededor de 2.000 horas de maquinaria a las alcaldías de Toledo en Norte de Santander, Cubará en el departamento de Boyacá y Saravena en Arauca, para la atención de las afectaciones en las vías que han dejado incomunicadas a varias comunidades, producto de la reciente ola invernal.

Esta empresa realizará un aporte voluntario de $1.030 millones de pesos aproximadamente, teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio.

Lea también: Primeras lluvias causan emergencia en Ocaña

Sin embargo, el dinero será distribuido en horas de trabajo de las maquinarias, que se distribuirán de la siguiente manera: para el municipio de Toledo 100 horas motoniveladora, 50 horas de pajarita, 10 días de volqueta sencilla y 80 viajes de material pétreo. Para Cubará en Boyacá, 875 horas de retroexcavadora y 125 horas de bulldozer; y para Saravena en Arauca 200 horas de máquina bulldozer, 300 horas de máquina retroexcavadora y 100 horas de motoniveladora.

Estas intervenciones se realizarán en los sectores de La Camacha en Toledo, zonas aledañas al río Cobaría en Cubará y en Bojabá y Caño Negro en Saravena, beneficiando a la población en general que se moviliza en estos municipios.

La destinación, manipulación, operación y uso de estos bienes y servicios, será responsabilidad de las administraciones municipales./Foto: cortesía

La destinación, manipulación, operación y uso de estos bienes y servicios, será responsabilidad de las administraciones municipales, así como el cumplimiento de las normas o licencias que regulan el funcionamiento de las actividades que se desarrollen.

“Para Cenit es fundamental contribuir con el bienestar de cada una de las personas que se encuentran en nuestra área de influencia. Nuestro compromiso es velar por el progreso de los territorios y este es un aporte que permite asegurar la movilidad de las personas en el nororiente del país”, aseguró Mario González Fernández, Gerente Troncal Caño Limón de Cenit.

Le puede interesar: Gasoducto ocasionó emergencia en la carretera de La Soberanía

Estas iniciativas voluntarias ratifican el compromiso de la Compañía con el desarrollo del nororiente colombiano, haciendo posible la articulación institucional, la continuidad de la movilidad y la interconexión de esta región con el centro del país.

Fuente: Cenit

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día