La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Anuncian inversión para carreteras de Tibú
En la vía Astilleros-Tibú se invertirán $10 mil millones provenientes de las regalías.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Septiembre de 2018

La inversión de 10 mil millones de pesos de regalías para el mejoramiento de la vía Astilleros-Tibú, y la culminación de los estudios y diseños de este corredor fueron confirmados por la Gobernación en una visita al municipio.

Según el gobernador, William Villamizar, también se ratificará la solicitud a Ecopetrol para que se mejoren los pontones, en la modalidad de obras por impuestos.

Así mismo, el mandatario afirmó que se está buscando la posibilidad de que la vía Astilleros-Tibú-El Tarra-Convención-La Mata sea recibida por el Gobierno Nacional, con el fin de que sea concesionada o que las obras que se prevé hacer para su mejoramiento definitivo sean ejecutadas por una alianza público-privada.

En materia de vías terciarias, Villamizar señaló que tanto la Alcaldía como la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) podrán hacer uso de bancos de maquinaria, en cumplimiento de compromisos adquiridos previamente.

Entre tanto, se mejorarán algunas vías de centros poblados de Pacelli, Campo Dos, Campo Giles, La Gabarra y Orú, con la entreda de 10 mil bultos de cemento, destinados a trabajos de comunidad-gobierno.

Para el alcalde de Tibú, Jesús Escalante, los anuncios del gobernador superan las expectativas de la comunidad, y pidió al Gobierno Nacional que revise los proyectos y los viabilice para “que no haya trabas en la la inversión que quiere hacer el gobernador”.

Por otra parte, Villamizar anunció la entrega del megacolegio de La Gabarra, que tendrá un internado para 120 niños y su respectiva dotación, y comentó que se destinarán 400 millones de pesos para el mejoramiento de parques en Tibú.

También afirmó que buscará que al hospital de la zona llegue una unidad de cuidados intensivos, con miras a poner fin al “paseo de la muerte” que sufren algunos pacientes durante su traslado a Cúcuta.

Temas del Día