Gobernación invertirá $2.300 millones antes del primer semestre de 2023.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, junto a los alcaldes de los municipios de Chinácota, Ragonvalia y Herrán, además de concejales, representantes de la comunidad y de gremios de estos municipios, se reunieron ayer a fin de evaluar cómo se podría mejorar el estado de la vía que une a estas poblaciones y que ha generado dificultades para el transporte de los lugareños.
Esta reunión se da después de las complicaciones que generó el cierre de la vía entre Cúcuta y Pamplona, por parte de los habitantes de Chinácota, Ragonvalia y Herrán, quienes reclamaron al ente departamental una verdadera inversión a un carreteable de 44 kilómetros que presenta varios pasos críticos con derrumbes, pérdida parcial de banca, entre otros daños.
En medio de esta reunión, de parte de la Gobernación de Norte de Santander se anunció una inversión de $1.300 millones para intervenir los puntos críticos, con mantenimiento y construcción de cunetas que permitan la estabilidad de la vía, la cual ha sido ampliamente afectada por las lluvias de las últimas semanas.
También se anunció la inversión de otros $1.000 millones que se utilizarán para el mantenimiento de este corredor vial en el primer trimestre del 2023 y con el que se busca dar solución a las peticiones y acuerdos generados en el encuentro, principalmente lo relacionado con los puntos críticos.
Con la comunidad y usuarios de la vía se vienen adelantado trabajos que consiste en la aplicación de 1.000 viajes de granzón.