La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Anuncian inversión para la vía Chinácota-Ragonvalia-Herrán
Gobernación invertirá $2.300 millones antes del primer semestre de 2023.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, junto a los alcaldes de los municipios de Chinácota, Ragonvalia y Herrán, además de concejales, representantes de la comunidad y de gremios de estos municipios, se reunieron ayer a fin de evaluar cómo se podría mejorar el estado de la vía que une a estas poblaciones y que ha generado dificultades para el transporte de los lugareños.

Esta reunión se da después de las complicaciones que generó el cierre de la vía entre Cúcuta y Pamplona, por parte de los habitantes de Chinácota, Ragonvalia y Herrán, quienes reclamaron al ente departamental una verdadera inversión a un carreteable de 44 kilómetros que presenta varios pasos críticos con derrumbes, pérdida parcial de banca, entre otros daños.


Le puede interesar: El secreto de las hayacas tachirenses


En medio de esta reunión, de parte de la Gobernación de Norte de Santander se anunció una inversión de $1.300 millones para intervenir los puntos críticos, con mantenimiento y construcción de cunetas que permitan la estabilidad de la vía, la cual ha sido ampliamente afectada por las lluvias de las últimas semanas. 

También se anunció la inversión de otros $1.000 millones que se utilizarán para el mantenimiento de este corredor vial en el primer trimestre del 2023 y con el que se busca dar solución  a las peticiones y acuerdos generados en el encuentro, principalmente lo relacionado con los puntos críticos.

Con la comunidad y usuarios de la vía se vienen adelantado trabajos que consiste en la aplicación de 1.000 viajes de granzón. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día