La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Anuncian inversiones por $30 mil millones para Toledo

Los recursos se destinarán a varios proyectos como de vialidad y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

Inversiones que superan los 30 mil millones de pesos fueron anunciadas por la Gobernación, para mejorar la infraestructura de Toledo y los pueblos de su área de influencia.

En materia vial, por ejemplo, habrá $3.000 millones para el corredor Toledo-Labateca; la construcción de 4.5 kilómetros de la vía en asfalto entre Chinácota y Toledo, por $13.778 millones y el mejoramiento del tramo Toledo-Mónoga, por $45 millones.

También, se contempla entregar estudios y diseños del mejoramiento del trazado de la vía Toledo-Chinácota por mil millones de pesos y el mejoramiento de la vía Mejué-Chinácota, por $5.000 millones. 

De otro lado, se ratificó la suma de $481 millones para la construcción de una cubierta y adecuación del área recreativa y deportiva del centro poblado de Gibraltar, así como una cubierta en el corregimiento de Samoré.

Lo anterior se financiará con recursos del Sistema General de Regalías, que ascienden a $495 millones para construir una cubierta y cancha multifuncional en la vereda La Unión.

También se adecuará el parque Juana de Almeyda, con $700 millones, de recursos propios.

La construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) también hace parte del paquete de inversiones, que se suma a $50 millones para el transporte escolar, y $2.000 millones más para alianzas productivas.

Además, se financiará la edificación del nuevo hospital en el casco urbano, con $5.000 millones y se optimizará el sistema de acueducto, con $536 millones.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día