Escuchar este artículo

Aprendices del Sena se lucen en Feria de Ciencia y Tecnología

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015
La creatividad y el ingenio se apoderaron de las instalaciones de la institución con 60 proyectos.

La producción de papel a base de hoja o cogollo de la piña (proyecto denominado ‘Piñapapel’), la elaboración de jabones industriales a partir de desechos grasos y la fabricación de un desagüe para taller de mecánicos que busca que los aceites que arrojan no se vuelan agentes contaminantes, son algunas de ideas expuestas por los estudiantes de los programas de industria del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), regional Norte de Santander.

Los novedosos proyectos de estos jóvenes fueron expuestos en la 2° Feria de la Ciencia y Tecnología que se abrió al público este miércoles y podrá ser apreciada hasta el viernes en la sede del barrio Pescadero de Cúcuta.

José Antonio Lizarazo, director del Sena en el departamento, inauguró el evento con una muestra de más de 60 proyectos, que fueron previamente seleccionados entre 110 postulaciones.   

“Contamos con los equipos de última tecnología que no tiene ninguna institución de la región y estamos formando a los aprendices que las empresas necesitan y necesitarán en el futuro. Siempre apostamos a que los muchachos pueden resolver problemas de la industria y de la comunidad. Tenemos talento en nuestra juventud. Esto es talento Sena para el progreso de Norte de Santander”, expresó Lizarazo.

Durante la inauguración de la feria, llamó la atención del público asistente, el novedoso proyecto ‘Kart Eléctrico’, de los aprendices en Manteniendo Mecatrónico Automotriz Leidy Díaz y David Jesús Núñez, que tiene el propósito de incentivar la fabricación de carros ecológicos que cuiden el medio ambiente. Según explicaron sus creadores, este vehículo usa baterías en gel de 12 voltios y alcanza una velocidad de hasta 5 kilómetros por hora.

Con las propuestas expuestas en la feria, estos jóvenes aprendices dejaron claro que la innovación y  la creatividad nortesantandereana no tienen límites.

*Laopinion.com.co