Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Julio 2020 - 4:59am

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Gobernador Silvano Serrano y secretario de Hacienda Oscar Gerardino.
/ Foto: Archivo

El anuncio que hiciera meses atrás el gobernador Silvano Serrano, de extender el calendario tributario para que aquellos ciudadanos que por culpa de la pandemia de coronavirus no pudieron cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias y de esta manera puedan hacerlo en igualdad de oportunidad,  es un hecho.

Este jueves, el secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino Astier anunció que gracias a la ordenanza aprobada por la Asamblea departamental se autorizó un descuento del 20 por ciento para la vigencia 2020 por pronto pago hasta el 31 de octubre.

Esto, para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día en el pago del impuesto de vehículos, dijo el titular del despacho de Hacienda.

El funcionario recordó que los descuentos por pronto pago de ordinario se programan para los meses de enero y febrero con el 20 por ciento, y del 15 por ciento para los meses de marzo y abril, no obstante, muchos contribuyentes no alcanzaron a cumplir con los pagos por culpa de la pandemia por lo que el Gobierno Departamental procedió a extender el calendario tributario para que las personas que aún no han pagado lo hagan con los mismos descuentos hasta el 31 de octubre.

El recaudo de impuesto de vehículos a corte de 30 junio, en lo que tiene que ver con la vigencia actual era de 11.097 millones de pesos, para un porcentaje de la meta de 88 por ciento.

De las vigencias anteriores han ingresado hasta el citado corte 3.442 millones de pesos, para un porcentaje de la meta de cumplimiento de 58 por ciento, precisó Gerardino.

En la Ordenanza aprobada también se concedieron beneficios tributarios para incentivar la entrada de los vehículos híbridos (que funcionan con motor a gasolina y con motor eléctrico).

Los incentivos para esta línea de vehículos van hasta el año 2030, con el 50 por ciento más el 20 por ciento si paga los 2 primeros meses del año como lo estipula el Estatuto de Rentas.

En los próximos días vamos a tener una oficina móvil donde vamos a poder liquidar y entregar el recibo a las personas y pueden hacer el pago de manera inmediata, dijo Gerardino. Estos puntos de información se ubicarán en Cúcuta y el área metropolitana.

La ordenanza también concedió el 15 por ciento de descuento para la estampilla de degüello de ganado mayor, a fin de darles incentivos al comercio de ganado legal.

Estamos atendiendo de manera virtual y presencial, para que las personas tengan acceso a estos descuentos con las facilidades correspondientes, añadió el Secretario de Hacienda.

Virtual, en la página www.impuestosnortedesantander.com y al wasap 3174391292, pago en línea, en las oficinas de Hacienda Departamental, de lunes a viernes, en horario de la mañana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

OMS recuerda necesidad de procedimientos rigurosos en anuncio de la vacuna

Según la OMS, hay 26 vacunas candidatas en etapa de ensayos clínicos (probadas en seres humanos) en todo el mundo.

AFP
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.