La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Aprueban internet subsidiado para el municipio de Los Patios
El costo del servicio será de $40.000 mensuales, de los cuales la administración municipal aportará el 50%, es decir $20.000.
Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes
Sábado, 10 de Julio de 2021

La Alcaldía de Los Patios a través de la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y con el apoyo de la Corporación del Concejo Municipal, presentó el proyecto “Conectados de corazón”, el cual permitirá otorgar subsidios de internet para 2.000 familias de estratos 1 y 2.

El jefe de la Oficina de las TIC, Raúl Jabba, explicó que, 1.000 hogares contarán con el respaldo de la Alcaldía de Los Patios, mientras que, los otros 1.000, con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander.

Los beneficiados serán los habitantes de la zona sur del municipio de Los Patios, teniendo en cuenta que en este sector no cuentan con infraestructura tecnológica y/o disponibilidad del servicio por parte de los operadores móviles tradicionales.

En cada uno de los hogares se instalará un móden Wi-fi con 10 Mb (megabit) de velocidad a través de fibra óptica. El costo será de $40.000 mensuales, de los cuales, la Alcaldía de Los Patios subsidiará el 50%, es decir, $20.000, quedando como compromiso que, el beneficiario pague el restante. La administración municipal  subsidiará el 100% del valor de la instalación del servicio. 

Quienes estén interesados en acceder al beneficio deberán dirigirse al Centro de Expresión Cultural San Diego, en Valles del Mirador, y llevar la copia de la cédula ampliada al 150%, un recibo de luz original y la copia del documento de identidad de los niños y/o jóvenes que se encuentren estudiando actualmente.

“El subsidio va a estar por un año. La idea es que nosotros podamos cerrar la brecha digital que hay en el municipio y que esas comunidades que son las más vulnerables puedan tener ese derecho de acceder al servicio de internet, que hoy por hoy, por el tema de la pandemia está considerado como un servicio básico y esencial”, explicó Jabba.

Después del año, las familias decidirán si continúan o no con el servicio, pero pagando el costo total. 

Los barrios a beneficiarse serán Villas de San Diego, Villa Nicole, Valles del Mirador, Villa Mayerly, Llano Grande, Los Naranjos, Betania, Nazareth, Villa Sonia, Villa Esperanza y Brisas del Llano. 

También las familias de Llanitos, Pisarreal, Cartelones, El Mirador, Km 9, La Esperanza, Balcones de la Esperanza y  Altos de Vista Hermosa. 

"Vamos a priorizar los hogares que tengan niños estudiantes en colegios públicos o privados y también a los muchachos que estén adelantando estudios en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), o en alguna universidad", mencionó Jabba. 

Los ciudadanos venezolanos que tengan hijos estudiando en el municipio de Los Patios también podrán acceder al beneficio, siempre y cuando cuenten con la documentación requerida, como el PEP (Permiso Especial de Permanencia), pasaporte o cédula de residencia. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día