La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprueban 'Matrícula Cero' a tres instituciones de educación superior

La decisión se tomó la mañana de este martes en la Gobernación de Norte de Santander.

Como un logro estudiantil fue catalogada la aprobación de la propuesta de Matrícula Cero en Norte de Santander, la mañana de este martes.

Los jóvenes que desde el domingo permanecían en protesta pacífica en las afueras de la Gobernación de Norte de Santander, pidiendo a las autoridades que se aprobara la medida para el segundo semestre del año, hoy vieron el resultado de su esfuerzo.

La histórica decisión se dio en el marco de la mesa de análisis convocada por el Gobernador, en la que participaron estudiantes, docentes y directivos, iniciativa que busca evitar la deserción estudiantil en esta época de pandemia que se vive.

Con el plantón, buscaban que las autoridades regionales prestaran atención a su propuesta de solución económica para seguir estudiando, en medio de la crisis por la pandemia.

Le puede interesar: ‘¡Matrícula cero!’, la protesta estudiantil

En la propuesta, los estudiantes proponían que los subsidios que ya habían sido asignados, se utilizaran en este fin.  

Ahora, los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), de Cúcuta y Ocaña, la Universidad de Pamplona (Unipamplona) y el ISER recibirán este beneficio que les permite continuar con su preparación profesional.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 4 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día