La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Aprueban ordenanza que da apertura a la energía solar
Esto abre la puerta para modernizar la región y generar un impacto ambiental, social y económico favorable.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Febrero de 2019

Una ordenanza que permite a la Gobernación participar en la conformación de empresas mixtas relacionadas con el aprovechamiento de energía solar e hidráulica abre la puerta para modernizar la región y generar un impacto ambiental, social y económico favorable.

Según el diputado Wilmer Guerrero, una de las ventajas que ofrece esta iniciativa es que el departamento, en cualquier caso, siempre tendrá el porcentaje mayoritario, de 51 por ciento de participación, a través del Instituto Financiero de Norte de Santander, Ifinorte.

“Esto da la posibilidad de que lleguen inversionistas extranjeros o nacionales a invertir en el departamento, buscando la posibilidad de generar este tipo de energías”, dijo.

Le puede interesar Candidatos cuestionan aprobación de ordenanza de la Estampilla Pro Hospital

Según se conoció, ya hay algunos inversionistas interesados en participar en estos procesos, y se han identificado zonas de Cúcuta, por ejemplo en áreas de la zona franca, para comenzar a instalar páneles y aprovechar la continuidad de rayos de sol en la capital.

“Nosotros, como Asamblea, tenemos que abrir la puerta para que esas inversiones puedan llegar, y esperamos que en el corto plazo ese proyecto de ordenanza genere recursos, empleo y desarrollo para Cúcuta y el departamento”, agregó Guerrero.

Preliminarmente se supo que hay empresarios mexicanos que buscan invertir en esta zona del país, así como algunos del orden nacional.

El objetivo es que, tras aprovechar la energía solar se pueda vender, pues el ahorro generado permite este tipo de compensación.

Temas del Día