La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprueban proyecto productivo de excombatientes en Norte de Santander

En total fueron aprobados $900 millones de pesos para tres proyectos a nivel nacional.

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó tres proyectos productivos de los excombatientes de las Farc para los sectores de ganadería, piscicultura y agricultura en Nariño, Bolívar y Norte de Santander.

Uno de los proyectos aprobados fue el sistema de ganadería silvopastoril, que contempla la integración de árboles, forraje y pastoreo de ganado en un área de 35 hectáreas, en la vereda Caño Indio, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Otro de los proyectos aprobados está relacionado con la  producción y comercialización de tilapia roja por parte de 24 excombatientes (19 hombres y 5 mujeres) en el municipio de Mahates (Bolívar). Este incluye  la implementación de 8 estanques con 10.164 peses cada uno, para un total de 121.968 tilapias rojas en el primer año.

Lea También: El Catatumbo ante la JEP por paramilitarismo entre 1999 y 2004

Finalmente, el proyecto de la Cooperativa Multiactiva Nueva Esperanza del Pacífico (Coomuntu), que junto con  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ARN,  implementará un sistema de compra, acopio, y comercialización de coco y cacao en el municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que se mantiene el ritmo de apoyo a las iniciativas productivas de quienes dieron el paso a su legalidad, como un compromiso de gobierno.

Los proyectos tienen una inversión total cercana a los $900 millones, de los cuales el Gobierno, a través de la ARN, destinó $584 millones para su desarrollo.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día