La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Aquí estamos comprometidos y haciendo realidad las obras": Duque en entrega del Hospital San Vicente de Paul

El mandatario de los colombianos también se comprometió en la visita de hoy jueves, a entregar en abril de 2022 las 128 casas faltantes para Gramalote.

El Hospital San Vicente de Paul, obra de gran importancia para los gramaloteros, la cual tuvo 8 prórrogas, registró 5 años de retraso y su valor asciende los $9 mil millones, finalmente se inauguró hoy, por parte del presidente Iván Duque. 

La visita del mandatario a la región, permitió poner en marcha el hospital, que según el mismo contralor Felipe Córdoba, quien visitó la zona ayer miércoles, estaba dentro del listado de obras inconclusas.

"Aquí estamos comprometidos y haciendo realidad las obras. Quiero aclarar que este no era un 'elefante blanco',  pero sí una obra que requería intervención urgente. Con este Hospital cumplimos el sueño de que vuelvan a nacer en su terruño los gramaloteros. Además, tendrá la tecnología para hacer pruebas médicas especializadas que requieren tomógrafos, así como una sala de rayos x de primer nivel", indicó Duque.

A su vez, manifestó que Norte de Santander siempre mira a los retos con optimismo. "En menos de 3 años soy el presidente que más ha visitado al departamento porque tengo amor por esta tierra", dijo. 

Este centro de salud estará a disposición de más de 5.770 habitantes de Gramalote, Norte de Santander. Es importante recordar que la construcción del Hospital San Vicente de Paúl, se inició en el año 2016 pero debido a varios imprevistos no había podido ser concluida. 

Asimismo, el presidente colombiano, presenció cuando Ana Isabel Castellanos de Ibarra, habitante gramalotera, recibió su segunda dosis de la vacuna Sinovac contra la COVID-19, con lo cual ella se convirtió en la primera persona en ser inmunizada en este centro asistencial.

Finalmente, Duque se comprometió a entregar para abril de 2022 las 128 casas faltantes para este municipio, así como iniciar los proyectos de la casa campesina, cada adulto mayor, revivir y finiquitar la obra del estadio y con el concurso del sector privado el anhelado templo.
 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día