La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Árbol cayó sobre fachada de hotel en Chinácota
Varias vías de ese municipio presentan cierres parciales por derrumbes.
Image
Oscar Andrés Olarte
Óscar Andrés Olarte
Lunes, 1 de Noviembre de 2021

El fin de semana de Halloween ha traído varias emergencias a Chinácota fruto de las intensas lluvias que han caído, principalmente en las últimas 24 horas, generando afectaciones en vías y hasta en el icónico Hotel Islavita, sitio que en otrora recibía el Reinaldo Departamental de Belleza.

Según reportó la Alcaldía de Chinácota en sus redes sociales, en el hotel, ubicado en el caso urbano del municipio, precisamente en el sector de Villa Olímpica, se presentó la caída de varios árboles, tres ramas de ellos sobre el techo de la edificación, afectando la cobertura de una de las habitaciones.

Le puede interesar: Deslizamiento provocó cierre total en la vía a Ocaña

La emergencia, que se presentó esta madrugada, fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinácota, sin presentar personas lesionadas pero sí algunos daños sobre la edificación, como tejas partidas y jardines afectados.

“Nosotros recibimos el reporte sobre las 6:30 de la mañana, se hizo presencia en el lugar y se constató que no se presentaron personas lesionadas. El retiro de los árboles queda en manos del establecimiento comercial”, le aseguró a esta redacción una fuente del Cuerpo de Bomberos de Chinácota.

Emergencias por lluvias, en Chinácota

Problemas en las vías

Entre tanto, el paso entre el caso urbano y el sector turístico de la vereda Iscalá se encuentra a un solo carril debido a la caída de lodo, capa vegetal y un árbol, los cuales hacen complicada la comunicación desde Chinácota hacia los municipios de Toledo y Labateca.

Frente a este caso, el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte Contreras, manifestó que hacia esa zona se desplaza maquinaria amarilla para atender la emergencia, por lo que pidió a la comunidad paciencia debido a que otras emergencias también se presentan en estos momentos en el municipio.

Lea aquí: Niño muere arrastrado por canal de aguas lluvias

En esa línea, la Alcaldía de Chinácota, a través de un comunicado, compartió varias fotografías que dejan ver derrumbes sobre la vía Chinácota-Ragonvalia, a la altura de la vereda Manzanares, por lo que se presenta cierre parcial de vía.

Entre tanto, las lluvias también arrojan afectaciones sobre la vía que comunica con la vereda Palocolorado.

“Desde la noche anterior el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, a través del cuerpo de Bomberos, está monitoreando cada sector y en la mañana de este lunes estará, junto a las autoridades departamentales, coordinando las labores de remoción y limpieza con maquinaria amarilla”, aseguró la Alcaldía a través de un comunicado.

La administración municipal reiteró el llamado de “comprensión, cuidado y precaución al transitar por estas vías”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día