La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Arboledas llenará de flores su carrera sexta
Con el proyecto se pretende hacer un cambio profundo en el centro del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Abril de 2018

En Arboledas planean fomentar el turismo, y para ello la Alcaldía lanzó el que consideran las autoridades el proyecto ideal: la renovación y embellecimiento de la carrera 6 entre calles 3 y 4, pero recurriendo para ello a un producto muy atractivo de la región: las flores.

Actualmente, la vía se encuentra en mal estado, y por eso la administración municipal va a aprovechar que se quitará el pavimento para renovar la red de acueducto y alcantarillado, además de hacer las acometidas para el futuro gas domiciliario.

En la superficie, se hará un trabajo de remodelación que incluye adoquines, escaños, bolardos, jardineras, papeleras y luces de piso, para convertir la vía en la más bonita del pueblo, explicó el alcalde, Danilo Esteban.

La vía conectará el Parque Principal con el futuro Parque Infantil, un espacio de 1.200 metros que costará aproximadamente 350 millones de pesos, que saldrán del dinero de las regalías, dijo el mandatario.

Con la Calle de las flores, como fue bautizado el proyecto, se pretende hacer un cambio profundo en el centro del municipio.

El proyecto se realizará en la modalidad Comunidad-Gobierno. Para costearla se utilizarán 50 millones de recursos propios del municipio y cada familia que habita a lo largo de la vía donará 300 mil pesos para el proyecto. La remodelación se inicia en aproximadamente dos meses y se espera que en cuatro meses esté terminada.

Temas del Día