Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Septiembre 2019 - 5:02am

Arden cerros en cuatro veredas de Ábrego

La Alcaldía dice no tener herramientas para sofocar las llamas y solicita aeronaves para evitar la propagación del fuego.

Cortesía
En Ábrego, las autoridades intentaban ayer controlar un incendio que afecta varias veredas, entre ellas, La Sierra, Los Osos, Urama y Los Cedros.
/ Foto: Cortesía

Unas trescientas hectáreas de capa vegetal han sido arrasadas por un incendio forestal registrado desde el pasado lunes en zona rural del municipio de Ábrego.
 
Organismos de socorro como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la misma comunidad adoptan mecanismos encaminados a sofocar las llamas que consumen la capa vegetal de las fuentes hídricas existentes en las veredas La Sierra, Los Osos, Urama y Los Cedros.
 
El alcalde de esa población, Húbert Sánchez Ortega, subió hasta la montaña en donde se generó el incendio al parecer por el intenso verano que azota la región. 

Le puede interesar Por aire y tierra se busca controlar los incendios

El mandatario señala que los organismos de socorro y campesinos de la región no dan abasto para mitigar la conflagración. Asegura que no cuentan con herramientas para sofocar las llamas y solicita al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, enviar aeronaves equipadas tipo Bambi para evitar la propagación del incendio.

Campesinos de la región dijeron que la candela además de arrasar con la capa vegetal quema con las mangueras que distribuye el agua hacia las distintas fincas existentes en la región.

(Para controlar el incendio de la vereda Balcones, de Villa Caro, la comunidad solicita el helicóptero de la Fuerza Aérea.)

Sardinata, ejemplo en control de incendios

En Sardinata 13 incendios se han atendido en los últimos días en zona rural de este municipio.

Lea además Helicóptero de la Fuerza Aérea controla fuego en Cerro Tasajero

Pese a tener la mayor cantidad de incendios y de no contar con cuerpo de bomberos, este municipio es ejemplo de organización para controlar las emergencias registradas, gracias a la brigada que creó la Alcaldía.

Sergio Colón, coordinador de gestión de riesgo del municipio, reveló que las causas de los incendios se atribuyen a las altas temperaturas y a las quemas que realizan los campesinos para renovar cultivos, las cuales se salen de control.

El funcionario dijo que las zonas más afectadas por estas emergencias son las veredas La Achacona, Caldasia, El Higuerón, San Miguel, Encerraderos, Berlín, El Guamo, San Miguel, San Roque y El Cerro.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Pamplona
Artículo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 36.000 muertos por COVID-19 en el mundo

Los países que registraron más decesos en las últimas 24 horas fueron Italia y España, con 812 muertos cada uno, y Estados Unidos, con 477.

Luis Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Plácido Domingo es dado de alta en México tras hospitalización por la COVID-19

El español sigue con la terapia y el descanso en su casa en Acapulco.

Afp
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.