Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Septiembre 2019 - 5:02am

Arden cerros en cuatro veredas de Ábrego

La Alcaldía dice no tener herramientas para sofocar las llamas y solicita aeronaves para evitar la propagación del fuego.

Cortesía
En Ábrego, las autoridades intentaban ayer controlar un incendio que afecta varias veredas, entre ellas, La Sierra, Los Osos, Urama y Los Cedros.
/ Foto: Cortesía

Unas trescientas hectáreas de capa vegetal han sido arrasadas por un incendio forestal registrado desde el pasado lunes en zona rural del municipio de Ábrego.
 
Organismos de socorro como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la misma comunidad adoptan mecanismos encaminados a sofocar las llamas que consumen la capa vegetal de las fuentes hídricas existentes en las veredas La Sierra, Los Osos, Urama y Los Cedros.
 
El alcalde de esa población, Húbert Sánchez Ortega, subió hasta la montaña en donde se generó el incendio al parecer por el intenso verano que azota la región. 

Le puede interesar Por aire y tierra se busca controlar los incendios

El mandatario señala que los organismos de socorro y campesinos de la región no dan abasto para mitigar la conflagración. Asegura que no cuentan con herramientas para sofocar las llamas y solicita al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, enviar aeronaves equipadas tipo Bambi para evitar la propagación del incendio.

Campesinos de la región dijeron que la candela además de arrasar con la capa vegetal quema con las mangueras que distribuye el agua hacia las distintas fincas existentes en la región.

(Para controlar el incendio de la vereda Balcones, de Villa Caro, la comunidad solicita el helicóptero de la Fuerza Aérea.)

Sardinata, ejemplo en control de incendios

En Sardinata 13 incendios se han atendido en los últimos días en zona rural de este municipio.

Lea además Helicóptero de la Fuerza Aérea controla fuego en Cerro Tasajero

Pese a tener la mayor cantidad de incendios y de no contar con cuerpo de bomberos, este municipio es ejemplo de organización para controlar las emergencias registradas, gracias a la brigada que creó la Alcaldía.

Sergio Colón, coordinador de gestión de riesgo del municipio, reveló que las causas de los incendios se atribuyen a las altas temperaturas y a las quemas que realizan los campesinos para renovar cultivos, las cuales se salen de control.

El funcionario dijo que las zonas más afectadas por estas emergencias son las veredas La Achacona, Caldasia, El Higuerón, San Miguel, Encerraderos, Berlín, El Guamo, San Miguel, San Roque y El Cerro.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Seis semanas de trabajo en la gramilla del General Santander

Con el fin de optimizar el cuidado y la utilización del escenario.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Dos hipótesis rondan homicidio de futbolista

El joven hizo parte de la selección Norte Sub 20.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.