Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Enero 2020 - 11:45am

Armados y vestidos de negro, hombres siembran terror en La Gabarra

“Las víctimas de la arremetida paramilitar del pasado están volviendo a ser revictimizadas”, denuncian en la vereda Las Timbas.

Iq3_JsYGYso
Plataforma: 
YouTube

Líderes sociales de la vereda Las Timbas, en el corregimiento La Gabarra de Tibú, Norte de Santander, denunciaron la presencia de un grupo de hombres armados que vistiendo de negro y encapuchados, ha llegado a atemorizar y maltratar a los campesinos. 

El temor es generalizado porque nadie sabe quiénes son y además porque llegaron incluso a golpear a un campesino el pasado sábado, 11 de enero, y volvieron a aparecer el martes 14, en una vereda donde hay fuerte presencia del Ejercito por estar ubicada cerca de allí una base militar.

“La comunidad ha puesto en conocimiento de las autoridades y organismos de Derechos Humanos la situación e instauró la respectiva denuncia y desde aquí le hacemos un llamado al presidente Iván Duque y a todo su gobierno para que pongan los ojos en el municipio Tibú, particularmente en el corregimiento La Gabarra”, aseguraron los líderes de la zona.

Los denunciantes indicaron que “la gente tiene miedo” y “las víctimas de la arremetida paramilitar del pasado están volviendo a ser revictimizadas”.

“Estamos haciendo una alerta temprana para que mañana o pasado no ocurra como en 1999, cuando asesinaron y desaparecieron a nuestros campesinos y hasta el día de hoy no hay responsables". 

Agregaron que un campesino que fue golpeado y maltratado verbalmente por esa gente encapuchada fue el que reunió a las personas del lugar y con ayuda de la comunidad de otras veredas, hicieron un barrido, pero ya los encapuchados se habían marchado de la zona.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nápoles mide al Barça

3 de la tarde es la hora del partido por Liga de Campeones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Esta serie se sitúa 40 años en el futuro cuando viajar por el sistema solar ya no es fantasía de ciencia ficción.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.