La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Arranca Feria del Cabrito en El Pórtico
Desde este viernes hasta el próximo lunes 15 de octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Octubre de 2018

Las segundas Ferias del Cabrito arrancan este viernes 12 de octubre en la vereda El Pórtico del corregimiento San Pedro de Cúcuta. Durante cuatro días seguidos (12, 13, 14 y 15 de octubre) la comunidad recibirá a los visitantes con una serie de actividades gastronómicas, culturales y recreativas.

El reinado popular de la cabra y el cabrito es uno de los principales atractivos que tiene estas fiestas, que cuentan con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la secretaría de Cultura.

El presidente de la junta de acción comunal, José Luis Oviedo, explicó que hay 13 participantes para el reinado, que desfilarán en tres oportunidades frente al jurado. 

Programación

Este viernes, desde las 5 p.m., comienzan las actividades. Primero se hará la misa católica para la bendición de la feria, y a las 7 p.m. arranca la caravana con la primera presentación de las candidatas cabras al reinado. 

El sábado 13 iniciará con una jornada deportiva apoyada por la Policía de Carabineros con sus programas de prevención. Jugarán el festival infantil de minifútbol copa El Cabrito; además, de un campeonato de microfútbol masculino y femenino. 

A las 5 p.m. se desarrollará la cabalgata y luego la presentación de agrupaciones musicales.

El domingo 14, a partir de las 9 a.m., comenzarán los campeonatos de bolo y minitejo.

Este día, arranca una de las actividades centrales como es el II Festival gastronómico, que será apoyado por el equipo de emprendimiento de la secretaría de Cultura, para la proyección y fortalecimiento de los modelos de negocio referentes a la gastronomía, marroquinería y turismo, todo esto en torno al cabrito.

Estamos apoyando los corregimientos por medio del asesoramiento de las actividades culturales, danzas y agrupaciones musicales, mediante los cuales se resalta la historia, las tradiciones y el turismo”, expresó el secretario de Cultura César Ricardo Rojas Ramírez.

A las 2 p.m. se hará la segunda presentación de las candidatas al reinado, en traje de Halloween, y a partir de las 4 p.m. se hará la elección y coronación de la cabra y el cabrito en traje de gala.

Oviedo indicó que con estas fiestas se busca exaltar y posesionar al cabrito como plato típico del departamento, y se quiere que en los próximos años se pueda vincular a otros municipios.

Temas del Día