La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Asamblea aprobó ordenanzas para la productividad
Buscan impulsar el desarrollo productivo, en especial en materia del reconocimiento turístico.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Septiembre de 2017

La creación de una corporación encargada de la zona franca; la pignoración de vigencias futuras; la construcción de una plazoleta del café en Salazar de las Palmas, y la conformación del consejo departamental de turismo fueron los proyectos de ordenanza aprobados por la Asamblea en el más reciente periodo de sesiones.

Según se explicó, estas ordenanzas permitirán impulsar el desarrollo productivo, en especial en materia del reconocimiento turístico.

En este sentido, se resaltó especialmente la cesión de un terreno de 2 mil metros para que en Salazar se edifique una plazoleta que potencie la producción cafetera en la zona en la que nació este cultivo. 

De otro lado, se destacó la conformación de la Corporación de bienes y servicios de la zona franca, con la que se espera resolver la multiplicidad de responsables.

Al respecto, la duma recordó los inesperados hallazgos durante el estudio del proyecto, como el hecho de que la zona es administrada por la Cámara de Comercio, tiene un gerente de la Gobernación, y es operada por la zona franca del Quindío.

Por ello, se vio la necesidad de unificar criterios y voluntades para evitar que se repita la imposibilidad de realizar una feria para promover el comercio, que debió hacerse este año, pero por el tiempo que se consumió yendo de un lado a otro, se aplazó el evento.

Finalmente, el gobernador tendrá facultades para pignorar vigencias futuras, hasta septiembre de este año, por concepto de los contratos que se inician en este año pero culminan el otro.

Temas del Día