Escuchar este artículo

Ascamcat devolverá máquinas para mantenimiento

Lunes, 19 de Junio de 2017
Gobernación deberá rendir cuentas sobre el funcionamiento y contratos relacionados con el proyecto.

Debido a la necesidad de hacer mantenimiento a la maquinaria prestada a la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), las herramientas para arreglar las vías de esta zona del departamento serán objeto de la reparación necesaria, para luego finalizar el mejoramiento de los 353.5 kilómetros de vías prometidas.

Según el gobernador, William Villamizar, “tras el mantenimiento se devolverá, y con recursos propios se continuará la tarea, que será terminada con recursos de regalías”.

Inicialmente, el gobierno departamental destinará 200 millones de pesos para avanzar en los trabajos que se realizan con un banco de maquinaria destinado para cumplir con los pactos de la Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo.

Mientras, la Gobernación presentará un proyecto para obtener 6 mil millones de pesos de recursos de regalias, en un término de tres meses.

En comunicado conjunto de Ascamcat y la Gobernación, la Asociación aclaró que ni sus integrantes ni las comunidades tenían retenida la maquinaria, como lo aseguraron reiteradamente otras fuentes, y que se acordó que estará disponible para la atención de situaciones de riesgo, en el área del proyecto.

En este sentido, se definió que las máquinas se moverán máximo 30 kilómetros hacia donde se encuentren trabajando, y que los recursos necesarios para la movilidad se adicionarán independientemente del mantenimiento pactado.

Image
La opinión
La Opinión