La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Asesinan en Santa Marta a Yurgen Trujillo, un expolicía héroe de Ocaña
Yurgen Trujillo fue apuñalado por dos ladrones que se le metieron a la vivienda.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 4 de Enero de 2023

Yurgen Trujillo Carrascal, policía pensionado y quien es recordado como héroe por todos los ocañeros,  fue asesinado en la madrugada de este miércoles 4 de enero en el barrio Cristo Rey de la ciudad de Santa Marta.

Según se conoció unos ladrones le propinaron una puñalada mortal en el tórax, tras resistirse al hurto de unos electrodomésticos en su vivienda, ubicada en el sector Los Lirios de la capital samaria.

Conozca: Este es el asesino de Transmilenio que buscan en Bogotá

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía inició las investigaciones, mientras la policía informó de la captura de dos criminales a quienes en su poder le encontraron una nevera y un televisor que habrían sido hurtados de la vivienda del expolicía.

Un héroe

El agente en uso de buen retiro, el 11 de marzo de 1981 se constituyó en ejemplo de honestidad al rechazar un soborno por 5 millones de pesos ofrecido por el argentino Carlos Alberto del Veccio, quien robó la imagen de la virgen de Torcoroma, patrona de los ocañeros.

Para ese entonces, durante un puesto de control en el puente Pumarejo a la entrada de la ciudad de Barranquilla el uniformado descubrió los ornamentos hurtados en la capilla ubicada en el centro de Ocaña y capturó al delincuente.

Trujillo, era oriundo del corregimiento de El Guamal, comprensión rural de Convención, ya tenía listas las maletas para asistir a las fiestas de Los Reyes, este puente festivo, indicó su amigo Fernando Jaramillo.

Le puede interesar: Cámara grabó accidente de niño arrollado por una tractomula, en Santander

“Hoy el centro poblado está de luto, sus habitantes adoloridos en el alma por esa lamentable noticia. Cada 6 de enero y en las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, en septiembre visitaba la región para compartir con sus habitantes estás importantes efemérides”, agregó.

“Lamento de manera muy sentida el inesperado fallecimiento, a mano de un criminal que ingresó a su casa familiar a robar en horas de la noche y cometió este hecho que entristece a sus amigos”, reiteró.

Y agregó: a los que conocimos a Yurgen, vimos en él, un buen amigo, de gran saludo, servicial, atento, alegre, relator de historias y anécdotas, cuando llegaba a su patria chica, nos encontrábamos para charlar un buen rato. Su gran amor era El Guamal y sentido de pertenencia por su pueblo.

Diócesis expresó las condolencias

La diócesis de Ocaña, en cabeza de monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz y el presbiterio en pleno expresó su saludo de condolencia por el fallecimiento de Trujillo Carrascal.

En un comunicado señalaron que el policía pensionado devolvió la alegría a los católicos al rescatar la imagen de la virgen de Torcoroma.

“¡Gracias valiente policía por tu acción! María de Torcoroma te conduzca al cielo, al lado de Dios”, escribieron.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día