Escuchar este artículo

Así conmemoraron Ábrego y Pamplona la Batalla de Boyacá

Lunes, 7 de Agosto de 2017
También recordaron los 198 años de victoria de la fuerza pública.

Con un desfile por las principales calles Ábrego y Pamplona, los nortesantandereanos conmemoraron el 7 de agosto, día en que se llevó a cabo la Batalla de Boyacá.

En la Ciudad Mitrada, el desfile fue encabezado por los miembros del Ejército, batallón García Rovira, que se encargaron de recordar a la población el 198 aniversario de la victoria de la fuerza pública.

Los estudiantes de las principales Instituciones Educativas de Pamplona, también hicieron el recorrido por las calles.

Al desfile, también se unió el secretario de Gobierno, el de Cultura, el de Desarrollo Social, de Educación y el comandante de la Policía Nacional, con sus uniformados.

En Ábrego, también se llevó a cabo el desfile pero con una particularidad, los jóvenes lucieron trajes antiguos para recordar la época y a Simón Bolívar que se paseó por las principales calles.

Luego se realizó un acto en el parque principal que fue presidido por el alcalde, Uver Darío Sanchez, el comandante del Bisan, Teniente Coronel Bayron David Muñoz Barrio, el Ejecutivo Batallón Bolívar, mayor Nelson Guevara Álvarez y el comandante de la Policía Nacional, teniente Alirio Acuña.

Así mismo, hicieron presencia la personera, los concejales y todos los funcionarios de la administración.Los planteles educativos, la Defensa Civil, entre otros.

Image
La opinión
La Opinión