La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así quedó el helicóptero en el que viajaba Duque a Cúcuta tras ataque

Es “un atentado cobarde”, señaló el presidente luego del hecho. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que en la tarde de este viernes el helicóptero presidencial fue objeto de un atentado en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.

En la aeronave viajaban junto al mandatario los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Según la Presidencia de la República, en la acción no hubo heridos.

“Le doy instrucciones al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de las personas. El mensaje es que Colombia sigue siendo fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, dijo el mandatario.

Así quedó el helicóptero:

 

El jefe de Estado sostuvo que el atentado se dio luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo, Norte de Santander, cuando la aeronave se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta, “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo.

Expresó que este “es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, ni un solo día en la lucha contra el narcotráfico el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada  que operan en el país”.

El presidente sostuvo que “aquí no nos amedrentan con violencia ni con terrorismo nuestro Estado es Fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 25 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día