Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Septiembre 2019 - 1:00pm

Así se desarrolla la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’

En Convención se conocen los avances en obras, títulos de bienes y economía para esta región de Norte de Santander.

Twitter
El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, aseguró que se firmarán acuerdos importantes para el Catatumbo.
/ Foto: Twitter

Los avances de la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’, impulsada por el presidente Iván Duque en ocho municipios de esa región de Norte de Santander, se exponen este jueves en Convención, en una reunión liderada por el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

“Venimos todos los meses a revisar con las entidades de orden nacional, con el Ejército, con la Gobernación, con la asociación de municipios los avances que tenemos en nuestros planes”, dijo Archila.

De acuerdo con el consejero, la estrategia es una apuesta para llevar desarrollo a esta región, una de las más afectadas del país por violencia, conflicto armado y pobreza.

“En esta visita a Convención, el viceministro de Energía (Diego Mesa) estará entregando y cumpliendo la meta de hogares con energía que el presidente prometió. Vamos a tener una firma del acuerdo entre el Invías y la Agencia de Renovación del Territorio por 10.000 millones de pesos, para vías terciaria”, afirmó.

A la reunión también asisten la directora de aduanas, Claudia Gaviria, quien responderá el pedido de la comunidad de fortalecer los controles para proteger la cebollita ocañera.

La Superintendencia de Notariado y Registro entrega de títulos de hospitales, escuelas y estaciones de policía en este municipio.

Hermes Alfonso García, alcalde de Convención, resaltó que “la estrategia Catatumbo Sostenible ha congregado a toda la institucionalidad para hacer realidad esas iniciativas que son indispensables para el progreso y verdadera transformación de los territorios” en Norte de Santander.

‘Excombatientes comprometidos’

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación aseguró que, en Caño Indio, los excombatientes de la guerrilla de las Farc se encuentran comprometidos con el proceso de reincorporación.

“El camino es culebrero, siempre entendimos que el camino a la paz definitiva, es un camino que tiene retos pero afortunadamente es un reto que vamos a superar la absoluta mayoría de los combatientes están dentro de su proceso de reincorporación, están completamente firmes”, indicó. 

Archila señaló que tiene la plena certeza de que ellos seguirán en el proceso, y destacó que están desarrollando varios proyectos de ganadería, porcicultura y cacao.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.