Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Septiembre 2019 - 1:00pm

Así se desarrolla la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’

En Convención se conocen los avances en obras, títulos de bienes y economía para esta región de Norte de Santander.

Twitter
El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, aseguró que se firmarán acuerdos importantes para el Catatumbo.
/ Foto: Twitter

Los avances de la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’, impulsada por el presidente Iván Duque en ocho municipios de esa región de Norte de Santander, se exponen este jueves en Convención, en una reunión liderada por el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

“Venimos todos los meses a revisar con las entidades de orden nacional, con el Ejército, con la Gobernación, con la asociación de municipios los avances que tenemos en nuestros planes”, dijo Archila.

De acuerdo con el consejero, la estrategia es una apuesta para llevar desarrollo a esta región, una de las más afectadas del país por violencia, conflicto armado y pobreza.

“En esta visita a Convención, el viceministro de Energía (Diego Mesa) estará entregando y cumpliendo la meta de hogares con energía que el presidente prometió. Vamos a tener una firma del acuerdo entre el Invías y la Agencia de Renovación del Territorio por 10.000 millones de pesos, para vías terciaria”, afirmó.

A la reunión también asisten la directora de aduanas, Claudia Gaviria, quien responderá el pedido de la comunidad de fortalecer los controles para proteger la cebollita ocañera.

La Superintendencia de Notariado y Registro entrega de títulos de hospitales, escuelas y estaciones de policía en este municipio.

Hermes Alfonso García, alcalde de Convención, resaltó que “la estrategia Catatumbo Sostenible ha congregado a toda la institucionalidad para hacer realidad esas iniciativas que son indispensables para el progreso y verdadera transformación de los territorios” en Norte de Santander.

‘Excombatientes comprometidos’

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación aseguró que, en Caño Indio, los excombatientes de la guerrilla de las Farc se encuentran comprometidos con el proceso de reincorporación.

“El camino es culebrero, siempre entendimos que el camino a la paz definitiva, es un camino que tiene retos pero afortunadamente es un reto que vamos a superar la absoluta mayoría de los combatientes están dentro de su proceso de reincorporación, están completamente firmes”, indicó. 

Archila señaló que tiene la plena certeza de que ellos seguirán en el proceso, y destacó que están desarrollando varios proyectos de ganadería, porcicultura y cacao.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bélgica medirá el aceite de Colombia en el inicio de la Copa Davis

El torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid (España).

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Me gustaría repetir la experiencia de correr en barranquilla: Peter Sagan

En la Sagan Gran Fondo Colombia estuvieron personas de 22 países del mundo.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que ha detenido militares por apoyar supuesto complot de EE.UU.

Según el mandatario, los uniformados habrían apoyado planes para derrocar su gobierno.

Archivo
Mundo
Artículo

El papa recibe a 1.500 pobres para un almuerzo

El sumo pontífice criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Bojayá está en inminente peligro de una nueva masacre: comunidad

Hicieron un llamado al presidente para que legitime y honre el acuerdo de paz, de manera oportuna e integral.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Ocañero ganó Premio Nacional de Periodismo Digital

Con el proyecto ‘Medellinismo’, Brandon Martínez consiguió el reconocimiento en la categoría ‘iniciativa nativo digital’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo
+ Deportes
Artículo

Comienza el tenis en los Juegos Nacionales, sin la cucuteña María Camila Osorio

La campeona sufrió una lesión al final de la temporada y necesita cuidarse para el Australian Open, su primer Grand Slam en Senior.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Estampilla Pro-hospital

La administración municipal saliente embargó la cuenta para el pago de esta estampilla.

Archivo
Mundo
Artículo

Los 30 días en que la calle le torció el brazo a Chile

Decenas de miles de personas han protestado a diario contra los pilares del capitalismo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.